Noticia

Éste podría ser el coche de Felix Baumgartner

Ampliar

15 de octubre, 2012

Después de lograr ser el primer hombre en superar la barrera del sonido sin apoyo mecánico ya ni el mismísimo Bugatti Veyron, el coche de producción más rápido, podría sorprender a Felix Baumgarter. Sin embargo, el Thrust SSC parece el modelo hecho a medida para él, ya que es capaz de alcanzar los 1.232 km/h.

La proeza de Felix Baumgartner al lanzarse al vacío desde 39 kilómetros de altitud ha servido para batir varios récords. Pero sin duda, uno de los más importantes ha sido la superación de la barrera del sonido al caer a una velocidad de vértigo: 1.173 km/h. Y es que hay que recordar que a esa altura, la velocidad del sonido ronda los 1.100 km/h.

De esta manera, Baumgartner se ha acercado al récord de velocidad establecido por un coche. En 1997, el Thrust SSC, una mezcla entre automóvil y avión, fue capaz de alcanzar los 1.232 km/h, registro que hasta la fecha aún sigue vigente.

Así, ambos han logrado superar la barrera del sonido, aunque entre ellos existe una pequeña diferencia. Mientras Baumgartner no ha necesitado ningún apoyo mecánico para su hazaña, el piloto Andy Green necesitó que el Thrust SSC incorporase dos turborreactores y una potencia de 110.000 CV. Curioso, ¿verdad?

Así alcanzó los 1.232 km/h el Thrust SSC

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • paco

    Este tio es muy grande

  • Rubén Fidalgo

    Espectacular poder crear la onda de Match sobre la tierra… el Thrust SSC fue un verdadero icono de mi post adolescencia.

  • Tico

    Hay que estar realmente medio loco.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche