Noticia

Este Mercedes-AMG G 63 S demuestra su poderío ¡arrastrando un Lexus y un Touareg!

2 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2020

Con 585 CV y unas aptitudes off road casi inimitables, no es de extrañar que este AMG G 63 S salga victorioso de todas las pruebas a las que se le somete en donde, incluso, es capaz de arrastrar un Touareg sin inmutarse.

A estas alturas de la vida con poco nos vamos a sorprender ante el poderío que destila el Mercedes-AMG G 63 S pero como se suele decir “la vida está llena de sorpresas”. En este caso son las realizadas por un grupo de, probablemente, entusiastas rusos y que han sido recogidas por el canal de Youtube Strelaification.

Te puede interesar: Puedes comprar un Clase G por 15.200 euros

En dicho vídeo de poco menos de tres minutos y medio de duración se ve a un G 63 S blanco vinilado siendo sometido a todo tipo de pruebas frente a otros rivales para demostrar algo que ya sabíamos, pero que siempre nos gusta rememorar: su poderío. Para quien no lo sepa, hay que recordar que el todoterreno alemán monta un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega la nada despreciable cifra de 585 CV de potencia a 6.000 rpm al que acompaña un impresionante par máximo de 850 Nm, disponible entre las 2.500 y las 3.500 vueltas. Así, pese a su tamaño, peso y características acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanza una punta de 220 km/h.

Eso unido a sus cualidades off road innatas y, por qué no, a unas manos bastante ágiles de su conductor, conseguir lo que se observa en el vídeo: subir colinas con la rapidez que hemos citado (en una de las pasadas incluso sale volando), avanzar por zonas escarpadas sin inmutarse, quedarse impasible en una prueba de arrastre o, una vez desata su potencial, ser capaz de arrastrar con suma facilidad un VW Touareg o un Lexus LX570. Esta es quizá la parte más sorprendente del corto, pues aunque con el nipón parece que hay algo de lucha, en cuanto desata los 585 CV, no hay quien pare a esta bestia.

Para demostrar que no hay trampa ni cartón, en la exhibición también hay disponible un Clas G ‘normal’, el mismo que fulmina el G 63 S en la primera subida y que incluso pierde frente al comentado LX570 aunque por lo visto posteriormente el terreno también influye y en la segunda pasada el G se proclama vencedor de esta carrera de aceleración con inclinación. Toda una demostración de autoridad por parte de uno de los todoterrenos puros más excitantes del panorama actual.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche