Noticia

Venden la colección de un mecánico de Fiat y Lancia

11 fotos

Ampliar

02 de agosto, 2019

Probablemente sea una de las colecciones con más ejemplares de Fiat y Lancia que haya en los EE.UU. y, aunque el estado de sus piezas no es para tirar cohetes, sin duda llama la atención y está en venta tras fallecer el mecánico que los coleccionó.

Muchas de las grandes colecciones de coches clásicos cambian de manos tras fallecer el artífice de la misma. Así sucede con esta concentración con más de 50 modelos de Fiat y Lancia en los EE.UU. que se sale a la venta al pasar a mejor vida el mecánico que los fue reuniendo y acumulando a lo largo de los años.

Tom Dotter, propietario de un servicio de postventa especializado en Fiat y Lancia, falleció en mayo y la colección de más de medio centenar de ejemplares se ha quedado huérfana y busca un nuevo hogar a través de una venta en subasta bajo el lema «Fiat Rescue«.

Puede que te interese: Los 10 mejores Fiat de la historia

Además de Fiat y Lancia, entre los modelos de la colección hay también piezas muy exóticas incluso para el mercado estadounidense como un Subaru XT o dos ejemplares del económico Yugo de fabricación yugoslava.

Desde Lancia Scorpion hasta utilitarios de Fiat

El estado de los ejemplares no es el ideal, pero ahí están.

11 fotos

Ampliar

Entre más de medio centenar de modelos, Tom consiguió reunir varios ejemplares de Lancia Scorpion, como se denominaba el Lancia Montecarlo en el mercado estadounidense, el modelo coupé que se tomó como base para el desarrollo del mítico Lancia 037.

También existen varios ejemplares de Fiat 124 Spider, algunos de ellos con el ansiado motor 2 litros Volumex con compresor, Lancia Beta, Fiat X1/9, Fiat 850 Sport Coupe… la lista es muy completa e incluye desde utilitarios hasta descapotables y coupés.

El estado de los ejemplares no es el ideal, la mayoría fueron a parar a sus manos con averías y problemas y así siguen, a la intemperie y con un largo trabajo de recuperación por delante.

Tampoco su situación legal está muy clara ya que muchos de los coches que están ahí amontonados no han sido transferidos legalmente a nombre del fallecido mecánico, de modo que los que se han encontrado con esta campa repleta de coches tienen que contactar con los propietarios legales y ver qué solución toman.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche