Noticia

Este Land Rover Discovery luchará contra la malaria

8 fotos

Ampliar

22 de marzo, 2019

Land Rover comenzará el próximo 22 de marzo el “Mobile Malaria Project”, un plan mediante el que recorrerá la parte subsahariana de África para investigar sobre la malaria. El encargado de llevar a los científicos por los complicados terrenos africanos será un Land Rover Discovery completamente equipado para la ocasión.

Los Land Rover han sido compañeros de aventuras en una gran cantidad de expediciones por los escenarios más difíciles durante más de 70 años. El nuevo proyecto ha sido llamado “Mobile Malaria Project” y se trata de un viaje de ocho semanas por la África subsahariana a bordo de un Land Rover Discovery.

Te puede interesar: Prueba del Land Rover Discovery 

Comenzará el 22 de marzo y estará liderado por el Doctor George Busby. Se recorrerán más de 6.300 kilómetros a través de Namibia, Zambia, Tanzania y Kenia para estudiar la malaria, un fenómeno que acecha al continente desde hace muchos años.

El viaje comenzará el 22 de marzo

8 fotos

Ampliar

El Land Rover Discovery está especialmente equipado para el viaje

Para ello, contarán con un Land Rover Discovery desarrollado por el departamento de vehículos especiales de la marca. Este va equipado con un laboratorio de genética, un frigorífico para almacenar de manera correcta los suministros científicos y varios estuches con equipos especializados.

El exterior también ha sufrido algunas modificaciones: cuenta con un toldo, un equipo de rescate, cabestrante, rieles para conseguir salir de terrenos fangosos, un portaequipajes en el techo y focos LED para conducir por la noche sin problema.

El Land Rover va completamente equipado para la expedición

8 fotos

Ampliar

El objetivo del viaje es probar la tecnología de secuenciación de ADN, colaborando con centros de investigación africanos. Esto permitirá obtener información sobre la malaria, los parásitos y las poblaciones de mosquitos, incluida la resistencia a los medicamentos y los insecticidas.

George Busby, líder del proyecto, afirmaba: “El préstamo del Land Rover Discovery no sólo nos brinda la oportunidad para visitar lugares a los que no podríamos haber llegado de otro modo, sino que además nos ofrece la versatilidad y el espacio que necesitamos para llevar a buen puerto nuestra labor. Este viaje nos permitirá tener una mejor comprensión para responder a las preguntas sobre los parásitos de la malaria y sobre los mosquitos que la transmiten”.

Steve Iley, jefe del equipo médico de Jaguar/Land Rover, afirmó: “La malaria es un problema global que afecta a millones de personas en todo el mundo. En Jaguar/Land Rover nos apasiona el uso de nuestra tecnología para potenciar el talento y capacitar a los expertos en su campo. A través de la tecnología desarrollada por nuestro departamento de vehículos especiales, el proyecto tiene el potencial de ofrecer una visión real del control de la malaria a nivel mundial. Por ello, estoy realmente orgulloso de que Land Rover pueda formar parte de este viaje”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche