Noticia

Este Lamborghini Miura SVJ vive una segunda juventud

4 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2020

El Rétromobile de París ha sido el lugar en el que Lamborghini ha exhibido uno de los cuatro Miura SVJ que fabricó. Esta unidad en concreto está perfectamente restaurada por el departamento Polo Storico.

Lamborghini ha acudido al Rétromobile de París con una auténtica joya como es este Miura SVJ completamente restaurado. Una obra de arte que ha sido posible gracias al exquisito trabajo del departamento Polo Storico de la firma de Sant’Agata Bolognese.

Te puede interesar: 10 coches míticos de los 60: del 600 al Miura

Con el número de chasis 4860, este Miura SVJ fue uno de los cuatro SVJ fabricados por Lamborghini. Cada uno de ellos fue realizado de manera excepcional, bajo pedido, tomando como inspiración el Miura Jota. En concreto, este SVJ del que aquí te hablamos y que ha sido expuesto en la muestra parisina formó parte de la colección privada del piloto alemán Hubert Hahne, que por aquel entonces era importador de Lamborghini en Alemania.

El modelo original, de 1973, combinaba una carrocería pintada en negro con un interior tapizado en cuero blanco-negro. Sin embargo, en 1977 Hahne cambió de parecer y pidió a fábrica que modificaran el color exterior por uno plateado, dejando intacto el habitáculo. Así es, justamente, como se mantuvo hasta el año 2000, cuando entró a formar parte de una colección privada japonesa, ocultándose de las miradas públicas… hasta ahora.

Un minucioso trabajo

El trabajo de restauración ha respetado un cuidadoso análisis.

4 fotos

Ampliar

El trabajo de restauración por parte del departamento Polo Storico de Lamborghini ha sido muy delicado. La idea era realizar una restauración con fines de conservación para lo cual inició el proceso con un análisis en profundidad de los documentos almacenados en los archivos y una búsqueda de fuentes y cuentas del período en que fue construido. De esta forma, se aseguraban que la restauración se acercase lo más posible al original, algo que tras lo visto en el Rétromobile parecen haber conseguido.

Aunque no se hace referencia ante una posible restauración de su motor, entendemos que será porque está en perfectas condiciones, lo que parece claro es que Polo Storico ha dejado intacto su exquisita mecánica, que no era otra que el V12 de 3,2 litros capaz de alcanzar más de 350 CV.

Buena compañía para el Miura SVJ 

Junto a este Miura SVJ, Lamborghini también exhibe en el Rétromobile de París un Miura P400 S construido con piezas de repuesto, que incluyen carrocería, motor y suspensión. Lamborghini Polo Storico ha tenido especial cuidado en la reconstrucción de los paneles de la carrocería para garantizar que la forma original se recrea con precisión, con exactamente las mismas dimensiones. De hecho, la firma italiana está constantemente lanzando nuevos repuestos genuinos, como culatas y carrocerías, lo que brinda un gran alcance para preservar la autenticidad de los Lamborghinis clásicos y al mismo tiempo permite a los coleccionistas usar sus automóviles con total tranquilidad.

¿Tienes un Lamborghini clásico? está es tu concentración

Del 10 al 13 de septiembre de 2020, Polo Storico está organizando una gira para todos los Lamborghinis clásicos. Comenzará en Bruneck y ofrecerá a los participantes la oportunidad de conducir sus automóviles a lo largo de una ruta que abarca aproximadamente 350 km en la región italiana de Trentino-Alto Adige / Südtirol, a través de los pasos de montaña más impresionantes de los Dolomitas. Durante el evento, también habrá celebraciones por el 50 aniversario de Jarama y Urraco, y el 30 aniversario de Diablo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche