Noticia

Este fin de semana se celebran Las 24 Horas de Le Mans 2020

2 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2020

La carrera más importante del mundo se celebra normalmente en primavera, pero 2020 es un año que pasará a la historia como uno de los más atípicos. Mañana tomarán la salida y correrán durante 24 horas sin cesar los coches más rápidos del mundo en Le Mans.

Estaba previsto que Las 24 de Le Mans 2020 se convirtiesen en una de las ediciones con más público de la historia debido al tirón que ha tenido la película Le Mans 66 en los cines, pero el Covid-19 lo va a impedir. Desde 1923, la carrera más importante del mundo se ha celebrado en los meses de mayo y junio, pero en 2020 la pandemia ha retrasado Las 24 Horas de Le Mans hasta el 19 y 20 de septiembre, este fin de semana.

Las míticas 24 Horas de Le Mans comenzarán el sábado 19 de septiembre a las 14:30 y finalizarán 24 horas después con nuevos campeones y derrotas y será una edición de las más tristes de la historia.

El cambio de fecha tiene mucha importancia, ya que las condiciones meteorológicas han sido siempre un factor decisivo en el transcurso de la prueba y, obviamente, cambian mucho de celebrarse tradicionalmente en primavera a hacerlo ya prácticamente en otoño. Diferente temperatura, diferentes horas de luz y de noche… todo cambia con este nuevo calendario.

Toyota es este año la gran favorita, pues busca afianzar su primera victoria absoluta lograda en la pasada edición tras muchos años de durísimo empeño.

Este año se despedían de la carrera los todopoderosos LMP1, lo cual también generaba morbo y expectación originalmente, pero la edición de 2020 de Las 24 Horas de Le Mans pasarán a la historia por ser las más grises para los aficionados.

Por primera vez en su historia, Le Mans no será una fiesta en la que decenas de miles de aficionados disfrutan de la carrera en directo en un espectáculo fuera de las pistas que ha sido en gran medida el que ha elevado a mito esta carrera.

Le Mans 2020: las primeras con la noria parada

Por primera vez en la historia, no habrá público en Le Mans.

2 fotos

Ampliar

Las 24 Horas de Le Mans siempre han sido una fiesta para los aficionados a los coches, pero también para muchos más. Fuera de la pista pero en el mismo lugar, el fin de semana de la carrera tiene lugar un verdadero festival con decenas de miles de espectadores que acuden a vivir la fiesta de la que se considera la carrera más importante del mundo.

Uno de los elementos más icónicos de este festival es la noria, desde la que miles de espectadores buscan una perspectiva única de la carrera. Debido a las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus, este año no habrá público en Le Mans por primera vez en toda la historia.

Sin duda, tras las trágicas 24 Horas de Le Mans de 1955 en las que perdieron la vida 84 personas, las de 2020 serán las menos festejadas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche