Noticia

Este Ferrari 250 GT Lusso con carrocería única, a la venta

8 fotos

Ampliar

05 de agosto, 2022

Uno de los automóviles más bellos de la historia, el Ferrari 250 GT Lusso de 1963, con carrocería de Fantuzzi, se acaba deponer a la venta.

Estamos acostumbrados a que todo lo que fabrica y ha fabricado Ferrari en su historia es especial. Algunos modelos gustarán más que otros, pero es indudable que estamos ante auténticas obras maestras de la ingeniería.

Uno de los más especiales es este Ferrari 250 GT Lusso de 1963, con carrocería de Fantuzzi, que acaba de poner a la venta GTO Engineering, especialistas en Ferrari con sede en el Reino Unido. Se trata de uno de los automóviles más bellos jamás fabricados y atrajo a personalidades notables de la época, como Steve McQueen y Eric Clapton.

Ferrari 250 GT Lusso de 1963, con carrocería de Fantuzzi.

8 fotos

Ampliar

Este Ferrari 250 GT es el decimosexto ejemplar jamás fabricado (de un total de 351), pero se distingue del resto por su estilo único. Este coche fue dotado de una carrocería construida por Fantuzzi y se dice que es el único de su clase que existe.

GTO Engineering ha pasado más de una década cuidando de esta maravilla única, que ha vivido una vida increíblemente fascinante. Originalmente pintado en Grigio Metallizzato (gris oscuro), el 250 GT Lusso pasó sus primeros años en Italia bajo la propiedad de Luciano Pederzani, que construía coches de Fórmula F2 y F3.

Pederzani envió el coche a Fantuzzi, que le dio un frontal más estilizado y revisó los faros. Pero en 1966, el Ferrari emigró a Venezuela y, sólo dos años después, se desplazó a Nueva York y, más tarde, a Hawai, donde su propietario de la época, Terry Kramer, realizó algunas modificaciones en el vehículo.

Solo se fabricaron 351 unidades del Ferrari 250 GT.

8 fotos

Ampliar

Se cree que Kramer añadió un alerón trasero más pronunciado y las rejillas de ventilación inspiradas en el 250 GTO en el panel del cuarto delantero y el morro. A finales de los años 70, el Ferrari había cambiado de manos dos veces más, pero en 1981, se guardó y no se volvió a ver durante 24 años.

En 2011, recibió una restauración completa por DK Engineering, que lo desmontó y lo repintó en el característico tono Rosso Corsa. Tras esto, se le realizó una reconstrucción mecánica a cargo de GTO Engineering.

 Estrena un Ferrari 488 GTB y lo choca a los 3 kilómetros

El propietario no escatimó en gastos y colaboró con los especialistas para mantener este Ferrari único en su género en perfecto estado. Bajo la administración del último propietario, el clásico ha recibido desde entonces cinturones de seguridad, espejos y correas de equipaje mejorados.

Ahora está a la venta a “un precio a convenir” que, como podrás imaginar, no estará al alcance de demasiadas economías.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche