Noticia

Este espectacular Limo-Jet se subastará en junio

16 fotos

Ampliar

07 de abril, 2020

Si creías haberlo visto todo, espera a conocer bien este Limo-Jet creado por un visionario conductor americano que ha invertido más de 12 años y que ahora sale a subasta.

Imagínate que vas tranquilamente circulando por la autopista, con tu control de velocidad de crucero puesto y se te ocurre mirar por el retrovisor izquierdo. En ese momento, ves un morro rojo de lo que parece ser un jet privado acercándose rápidamente hacia ti. El susto sería morrocotudo, ¿verdad? Pues ándate con ojo sobre todo si circulas por Portland, Oregón (EE.UU.) ya que esta rocambolesca situación es más real de lo que parece.

Te puede interesar: Los coches más caros en subastas benéficas

Y es que en el mismo estado en el que han creado el Benzillac, es más que factible ver a este Limo-Jet rodando por las carreteras. Desvelado hace un par de años por su creador, Den Harris, se trata básicamente de un jet privado reconvertido en una lujosísima y extravagante limusina.

Harris invirtió nada menos que doce años de arduo trabajo y más de 40.000 horas invertidas para crear esta excentricidad de 12,8 metros de longitud que tiene espacio de sobra para albergar hasta 18 ocupantes. Que haya tardado tanto se ha debido, entre otros, a la adaptación de su fuselaje para poder circular con seguridad. Para ello ha instalado suspensiones específicas, un equipo de frenos potentísimo, sistema de dirección o unas llantas Diablo de 28 pulgadas montadas sobre neumáticos 325/25 R28.

Su creador invirtió 12 años y 40.000 horas.

16 fotos

Ampliar

El peso total es de 5.000 kilos sin ocupantes, por lo que como comprenderás, el motor no es precisamente pequeño. Colocado en su parte posterior, el encargado de impulsarle no es otro que el V8 de 8,1 litros de origen Chevrolet que genera la nada despreciable cifra de 400 CV.

Quienes tengan la oportunidad de acceder a su interior, verán cómo este se ha transformado por completo en toda una sala de fiestas. Además de las dos filas de asientos tapizadas en cuero, este Limo-Jet incorpora un descomunal equipo de sonido que, según su creador, generan hasta 17.000 vatios de potencia. A él se suman una televisión de plasma de 42 pulgadas (pequeña nos parece), cristales, luces de todo tipo. Por su parte, el conductor irá acomodado en un asiento de competición de tipo bacquet.

El interior es tan llamativo como amplio. Propio de una sala de fiesta.

16 fotos

Ampliar

Que te hayamos traído esta Limo-Jet no solo se debe a su vistosidad, sino que como te hemos dicho es completamente funcional y está homologada para circular por Estados Unidos. De hecho, si estás interesado en ella, has de saber que la casa de subastas Mecum Auctions la tendrá disponible para pujar por ella en la cita que se celebrará, si todo ha vuelto más o menos a la normalidad, entre los días 23 y 28 de junio. ¿Su precio? Pues de inicio resulta más barato incluso que un Ferrari Portofino ya que las estimaciones auguran que rondara los 200.000 €, tarifa en la que además se incluye un Chevrolet Silverado 2500 HD de 2015, ideal para remolcarle cuando no queramos circular únicamente con este Limo-Jet.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche