Noticia

Este chaleco para ciclistas puede salvar vidas

Ampliar

12 de marzo, 2019

Una compañía británica ha ideado un sistema de iluminación para ciclistas que mejora su visibilidad y que podría ayudar a evitar muchos accidentes. Te explicamos cómo es su funcionamiento.

La inseguridad vial que experimentan muchos ciclistas es una importante causa de accidentes de tráfico con víctimas. Por eso, la empresa británica Wayv ha pensado en juntar algunos de los avances tecnológicos que existen en la actualidad, como la iluminación led y la conectividad Bluetooth, para desarrollar un chaleco para ciclistas que podría salvar muchas vidas.

Consejos para la seguridad entre conductores y ciclistas en las carreteras

Cómo funciona este chaleco para ciclistas

El sistema, que comparte nombre con la compañía que le ha dado vida, se constituye de tres elementos: un arnés ajustable que se une a una mochila o a una camiseta, una unidad que se conecta a las rejillas traseras de ventilación de los cascos y una conexión inalámbrica con enlace al smartphone para manejar desde el manillar los más de 200 ledes que se acoplan a ambos componentes.

Tanto en el chaleco como en el casco se reflejan dos grandes equis rojas que sirven de luz trasera para mejorar la visibilidad con respecto a los demás usuarios de la vía y varios indicadores de giro. Por medio del smartphone, el ciclista puede activar los intermitentes sin apenas separar la mano del manillar. También se puede ajustar la intensidad de brillo de los ledes o verificar el estado de la batería.

¿Te pueden quitar el carnet por una infracción en bici?

Según los diseñadores, el sistema está pensado para que, con una sola carga de media hora con un cable USB común, la autonomía aguante unos cinco días de uso. El dispositivo puede ser tuyo por unos 90 euros si apoyas el proyecto en su página de Kickstarter. Cuando llegue al mercado, su precio podría aumentar hasta cerca de los 160 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche