VÍDEO | Así “caza” Pegasus a conductores sin cinturón y a niños sin sillita

26 marzo, 2018, modificada el 27 marzo, 2018 por

La DGT muestra su preocupación por los datos obtenidos tras la campaña especial de tráfico en la que se ha vigilado el uso del cinturón de seguridad y de sillitas de bebé.

VÍDEO | Así “caza” Pegasus a conductores sin cinturón y a niños sin sillita

Tras la última campaña especial que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo para vigilar la utilización del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles se han obtenido unos datos bastante preocupantes. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a 161 menores de edad y de estatura igual o menor a 135 cm viajando sin ningún tipo de sillita de seguridad (54 de ellos viajaban en el asiento delantero, mientras que el resto iban en las plazas traseras) y a 2.470 conductores o pasajeros que no hacían uso reglamentario del cinturón de seguridad.

Las mejores sillitas de bebé para el coche

Durante la semana que se ha realizado la campaña, del 12 al 18 de marzo, se controlaron 424.266 vehículos, pero en esta cifra no entran además los que se han vigilado en los municipios cuyos ayuntamientos, por medio de la policía local, se han sumado a la operación. De todos los que tiene constancia la DGT, como decimos, cometieron alguna de las dos infracciones citadas un total de 2.631. El 77% de los adultos que no hacían uso del cinturón de seguridad circulaban por carreteras secundarias, donde se producen el 80% de los accidentes mortales de tráfico.

En la playlist que os dejamos a continuación podréis ver seis claros ejemplos de que no aprendemos… Conductores que consultan papeles y toman anotaciones mientras conducen sin cinturón de seguridad, menores que viajan en el asiento delantero del acompañante sin sistema de retención infantil y con el cinturón por el cuello o hasta un pasajero que, además de no abrocharse el cinturón, lleva a un bebé en brazos sin sujeción alguna… Tremendo.

Infracciones del cinturón  cazadas por  el helicópteroPegasus

Según el director general, Gregorio Serrano, “estos datos no hacen más que constatar la importancia que tenemos todas las administraciones de seguir vigilando el uso del dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado y seguir insistiendo en educar desde las edades más tempranas en los beneficios que aporta su uso.”

Esas administraciones a las que hace alusión Serrano recuerdan que el cinturón y las sillitas de bebé son elementos básicos de seguridad vial, son seguros de vida. Por eso su uso es obligatorio en todas las carreteras. Haciendo un empleo correcto del mismo se puede reducir hasta en la mitad el riesgo de que el golpe, en caso de un siniestro, sea grave o incluso fatal.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba