Las reclamaciones más comunes al alquilar un coche

Las reclamaciones más comunes al alquilar un coche

8 septiembre, 2017

El comparador ‘online’ de precios de coches de alquiler HappyCar ha recogido las principales razones que han llevado a los españoles a interponer quejas a las empresas de coche de alquiler.

Con el verano recién acabado, período especialmente bueno para las empresas de alquiler de coches, el comparador de precios Happycar ha analizado las razones que han llevado a los españoles a contactar a su servicio de atención al cliente para poner en marcha reclamaciones, tanto a empresas internacionales como locales de ‘rent a car’, entre mayo y agosto.

La primera y más numerosa de las reclamaciones a empresas de alquiler de coches tiene que ver con las modalidades de pago. El 26% de las reclamaciones se deben a la imposibilidad de adquirir un vehículo con una tarjeta de débito o de prepago. Y es que, hay que tener en cuenta, que las firmas de ‘rent a car’ solicitan la disposición de una tarjeta de crédito expedida al nombre del conductor principal para formalizar el contrato en la oficina de recogida. Así, pueden proceder al bloqueo de un depósito, con el que se haría frente a los gastos de reparación en caso de daños o robo y que se devuelve íntegramente cuando termina el periodo de alquiler.

La segunda de las reclamaciones a empresas de alquiler de coches está estrechamente relacionada con la primera, ya que se trata de la cantidad retenida por parte de las compañías. Concretamente, el 16% de las reclamaciones gestionadas por Happycar en verano se debe a este asunto. El depósito solicitado depende de la compañía, el tipo de vehículo y el lugar de la reserva. En cualquier caso, y para evitar desagradables sorpresas, la Directora de Operaciones de Happycar, Anna Lena Mibach, recomienda adquirir un seguro con reembolso de franquicia “con el que se devuelven los gastos de reparación”.

Las tasas de servicio, que incluyen asuntos tan diversos como las tasas de servicio en aeropuertos, la gestión de multas de tráfico recibidas durante el alquiler o la gestión de combustible, copan el 11% de las reclamaciones a empresas de alquiler de coches.

Por último, un 6% de las reclamaciones de verano se debió al coste de los servicios adicionales, como puede ser la adquisición de navegadores GPS o sillas infantiles. En esta sección también entran los alquileres de trayecto único por los que se recoge el coche de alquiler en una ciudad y se devuelve en otra, a los que las empresas de alquiler imponen una tasa específica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba