Estas son las previsiones de Volkswagen sobre el GNC

22 febrero, 2018 por

El grupo automovilístico alemán apuesta fielmente por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina. Te contamos lo que pretenden alcanzar en unos años con respecto a estos modelos.

Estas son las previsiones de Volkswagen sobre el GNC

 

Hace unos pocos días os contábamos en la prueba del nuevo Seat Ibiza TGI de GNC que el Grupo Volkswagen iba a dar muchísima importancia en su gama futura a la hibridación del Gas Natural Comprimido y la gasolina. De hecho, el director general de Seat España, Mikel Palomera, ha sido designado a nivel global como máximo responsable de esta tecnología dentro del conglomerado. Pues bien, las previsiones que la multinacional espera lograr al respecto son, exactamente, que en 2025 haya circulando un millón de unidades con esta tecnología en Alemania, lo que supondría multiplicar por 10 las actuales.

¿Qué hay de cierto en los mitos que rodean al gas natural comprimido?

Junto al consorcio industrial CNG Mobility, el grupo Volkswagen está trabajando, además, para multiplicar el número de estaciones de servicio que disponen de GNC, para alcanzar las 2.000 ‘gasineras’ en 2025, desde las actuales 860 que están disponibles en Alemania.

“En el contexto del debate sobre la transición energética y la transferencia gradual a la movilidad sostenible, la movilidad del GNC está en condiciones de hacer una contribución muy atractiva. Dondequiera que la movilidad eléctrica se encuentre con los límites, podemos ofrecer una alternativa efectiva e inmediatamente disponible para la reducción de las emisiones del tráfico por carretera”, ha asegurado el jefe de Estrategia Tecnológica y Oficial del grupo CNG Mobility en el Grupo Volkswagem, Jens Andersen.

Qué diferencias hay entre el GNC y el GLP

El Grupo Volkswagen cuenta ya con casi 20 modelos de gas

Con la presentación del Seat Arona en 2018, el grupo automovilístico contará en el mercado con un total de 18 modelos disponibles con propulsión a gas natural.

Las cifras de la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA, por sus siglas en alemán), citadas por Volkswagen, muestran que el registro de vehículos de GNC ha crecido “continuamente” desde julio de 2017. Además, en enero de 2018, este tipo de vehículos registró récord de ventas en un mes, con un 370,7% de crecimiento respecto al mismo período de 2017.

Te puede interesar...

1 Comentario

Diego 17 abril, 2018

Cuando habra para repostar GNC en cartagena murcia

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba