Estas son las conductas más temerarias de los motoristas

Estas son las conductas más temerarias de los motoristas

Una serie de ocho vídeos nos muestran las imprudencias de motoristas a la hora de adelantar, de no guardar la importante distancia de seguridad o de rebasar el límite de velocidad en vías rápidas. Estas conductas suelen acabar con accidentes gravísimos para estos usuarios vulnerables e insensatos.

La DGT se empeña -y mucho- en ofrecernos a todos los usuarios el máximo grado de seguridad en las carreteras. Lo que pasa es que es imposible predominar o actuar de forma directa en la conducta de los propios conductores, a menos que ellos cojan de buen gusto las explicaciones, consejos y normas de las instituciones que velan por que haya menos muertos y menos accidentes.

En este caso, hemos querido reunir una serie visual, compuesta por ocho vídeos, para demostrar la inconsciencia de la que muchos conductores somos presa en determinadas acciones y situaciones. El material gráfico se constituye de acciones temerarias llevadas a cabo por motoristas en vías de tránsito bastante concurrido. Además, esto coincide con las últimas campañas de prevención de Tráfico orientadas a la intensificación de vigilancia en vías frecuentadas por motoristas y a la de extremar las precauciones cuando nos encontramos con ciclistas (la importancia del segundo, del metro y medio, de la atención…).

Respetar los reglamentos y leyes, así como respetar la correcta y amplia distancia de seguridad, los límites de velocidad y la prudencia durante el control de un vehículo, moto o cualquier objeto circulante son elementos básicos y vitales a la hora de evitar siniestros graves y, a veces, fatales (que, por cierto, estos usuarios no cumplen).

8 vídeos con las conductas más temerarias de los motoristas

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba