Noticia

Estas son las conductas más temerarias de los motoristas

Motorista imprudente cazado por la DGT.
Ampliar

13 de julio, 2017

Una serie de ocho vídeos nos muestran las imprudencias de motoristas a la hora de adelantar, de no guardar la importante distancia de seguridad o de rebasar el límite de velocidad en vías rápidas. Estas conductas suelen acabar con accidentes gravísimos para estos usuarios vulnerables e insensatos.

La DGT se empeña -y mucho- en ofrecernos a todos los usuarios el máximo grado de seguridad en las carreteras. Lo que pasa es que es imposible predominar o actuar de forma directa en la conducta de los propios conductores, a menos que ellos cojan de buen gusto las explicaciones, consejos y normas de las instituciones que velan por que haya menos muertos y menos accidentes.

En este caso, hemos querido reunir una serie visual, compuesta por ocho vídeos, para demostrar la inconsciencia de la que muchos conductores somos presa en determinadas acciones y situaciones. El material gráfico se constituye de acciones temerarias llevadas a cabo por motoristas en vías de tránsito bastante concurrido. Además, esto coincide con las últimas campañas de prevención de Tráfico orientadas a la intensificación de vigilancia en vías frecuentadas por motoristas y a la de extremar las precauciones cuando nos encontramos con ciclistas (la importancia del segundo, del metro y medio, de la atención…).

Respetar los reglamentos y leyes, así como respetar la correcta y amplia distancia de seguridad, los límites de velocidad y la prudencia durante el control de un vehículo, moto o cualquier objeto circulante son elementos básicos y vitales a la hora de evitar siniestros graves y, a veces, fatales (que, por cierto, estos usuarios no cumplen).

8 vídeos con las conductas más temerarias de los motoristas

Comentarios

Aquí está tu coche