Más de 600 profesionales asisten al Foro V.O. y Posventa 2017

13 octubre, 2017 por

Representantes de 312 empresas e instituciones de la venta y la posventa de automoción analizaron el presente y futuro del sector en la XIII edición del Foro del V.O. y Posventa celebrado en el Wanda Metropolitano, el pasado 3 de octubre.

Más de 600 profesionales asisten al Foro V.O. y Posventa 20171

Bajo el lema de “Grandes cambios y grandes oportunidades” y con un emotivo recuerdo para Juan Antonio Sánchez Torres, el recientemente fallecido presidente de Ganvam, el XIII Foro del V.O. y Posventa abordó los fenómenos, algunos de ellos disruptivos, que están transformando el sector del automóvil.

Para ello, contó con la experiencia y los conocimientos de los más de 40 profesionales expertos en vehículo de ocasión y posventa que participaron en alguna de las cinco mesas redondas programadas. Tras la primera, de carácter transversal, y dedicada a identificar las tendencias de cambio en el sector y a ayudar a los empresarios y profesionales a orientarse al futuro, se celebraron las mesas temáticas del vehículo de ocasión y de posventa en las que se analizó el hoy y el mañana de ambos subsectores. Adicionalmente, especialistas de un total de nueve empresas mostraron, en presentaciones específicas, sus propuestas de producto y servicio para acompasar los modelos de negocio actuales a los cambios que se avecinan.

Con un total de 607 asistentes, un 52% más que el año pasado, el Foro del V.O. y Posventa se consolida, en palabras de Tomás Herrera, Director General de Ganvam, como “un espacio ineludible para la generación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales y empresarios del sector”.

Por el espacio de convenciones del Wanda Metropolitano que acogió el Foro no sólo pasaron más participantes que nunca sino que lo hicieron también en representación de muchas más organizaciones que en anteriores ediciones: en total 312 empresas e instituciones; entre ellas, asociaciones, marcas de coches, compañías de renting, aseguradoras, concesionarios, compra-ventas, talleres de reparación, fabricantes de componentes, grupos de distribución de recambio, empresas de subastas, de consultoría y otras.

Oportunidades de negocio y rentabilidad en el mercado del V.O.

Las oportunidades de negocio y la rentabilidad de las empresas que operan hoy día en el mercado del V.O. protagonizaron la Mesa de Debate dedicada a la compra-venta de vehículos usados.

La sesión, que contó con  la intervención de Nicolas Cantaert, Director General de Autocasión, analizó con detalles los factores que indicen en la competitividad del negocio del V.O. en nuestros días. El mercado del V.O. parece que va razonablemente bien. Se siguen vendiendo coches y hay empresas ganando dinero. Sin embargo, señalaron los participantes en la Mesa, habría que disponer de mejor información para saber con exactitud qué tipo de coches se venden más y por qué, y dónde y cómo exactamente están ganando dinero las empresas que lo hacen.

Además de su gusto por el “dato” de mercado, por la exigencia de información adecuada para que los empresarios del sector puedan tomar las mejores decisiones, los participantes en esta Mesa prestaron especial atención a la evolución del cliente (o clientes) del V.O.

Compartieron la opinión de que el vendedor que más dinero gana hoy es el que más “mira al cliente”. La experiencia de compra, el “gap” que existe entre las expectativas del cliente de V.O. y su experiencia real de consumo de este tipo de vehículos, es determinante.

Un ejemplo de esos vendedores que “miran al cliente” es el de aquellos que están vendiendo vehículos de ocasión a través de Internet, sin que el cliente sienta la imperiosa necesidad de ver y tocar el coche, simplemente generando en ellos el suficiente interés y confianza, mediante el aporte de la transparencia y valores añadidos precisos.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba