Noticia

Estas medidas de seguridad serán obligatorias en los coches a partir de 2022

Ampliar

26 de marzo, 2019

La Unión Europea anuncia que varios de los asistentes a la conducción que equipan los coches actuales serán obligatorios en todos los vehículos nuevos a partir de 2022.

La Unión Europea ha acordado este martes que a partir de mayo de 2022 serán obligatorios en los nuevos vehículos europeos una serie de asistentes tecnológicos que mejorarán la seguridad de sus ocupantes. Muchos de ellos ya se incluyen en buena parte de los modelos actuales como equipamiento de serie, pero es cierto que no en todos. Por ejemplo, serán obligatorias las alertas de somnolencia o abandono de carril, el frenado de emergencia autónomo y los cinturones de seguridad mejorados, entre otros.

Volvo incluirá cámaras en sus coches para detectar la presencia de alcohol o drogas en el conductor

Según informa la agencia Europa Press, estas nuevas normas, que necesitan aún el visto bueno formal de las instituciones de la UE para ser legislación, serán indispensables tanto en los nuevos turismos como en las nuevas furgonetas. En el caso de las advertencias por somnolencia y distracción del conductor, como el uso del teléfono durante la conducción, los asistentes de velocidad inteligentes y la instalación de cámaras o sensores para la marcha atrás segura, así como las “cajas negras” que registren datos en caso de accidente, la obligación, además de afectar a turismos y furgonetas, se extenderá a camiones y autobuses. Las reglas revisadas también prevén requisitos específicos para los vehículos más pesados, tales como sistemas que mejoren la visión directa y eliminen los ángulos muertos.

El objetivo principal es reducir la mortalidad en carretera

¿Por qué ningún Volvo pasará de 180 km/h a partir de 2020?

Los nuevos dispositivos de seguridad pasarán a ser obligatorios, como decimos, a partir de mayo de 2022, excepto el sistema de visión directa para los camiones y autobuses y la ampliación de la zona de impacto en la cabeza en turismos y furgonetas, que se introducirán posteriormente debido a los cambios estructurales de diseño que se necesitan.

Con ello, las administraciones europeas persiguen reducir el número de fallecidos en carretera. Los datos ofrecidos por el Parlamento Europeo señalan que sólo en 2017 murieron 300 personas y otras 135.000 sufrieron graves lesiones por accidentes de tráfico en la Unión Europea.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche