Estas marcas son las que más se esfuerzan en reducir sus emisiones

5 febrero, 2018 por

Un estudio revela una lista con las 58 marcas y multinacionales que más se esfuerzan en reducir sus emisiones; seis de ellas corresponden al sector del motor.

Estas marcas son las que más se esfuerzan en reducir sus emisiones

La plataforma de divulgación medioambiental CDP (antes Carbon Disclosure Project) reconoce, gracias a un estudio elaborado por McKinsey & Company, solo a seis marcas del sector de la automoción que abordan las emisiones de gases contaminantes y reducen los riesgos medioambientales en sus cadenas de suministro. Según informa Europa Press, un total de 58 compañías han sido distinguidas a este respecto y tan solo estas seis están relacionadas con el mundo del motor: Bridgestone, Hankook, Honda, Rolls-Royce, Yokohama y Husqvarna (esta última dentro de los fabricantes de motocicletas).

Según el estudio, las emisiones de efecto invernadero son, de media, cuatro veces más altas que las emitidas por las operaciones directas de la empresa. No obstante, CDP indica que cada año el número de empresas reconocidas por proteger el medio ambiente va creciendo. El año pasado hubo 29 compañías y en el actual la cifra se ha doblado.

14.000 millones de dólares de ahorro por proteger el medio ambiente

El resultado del estudio explica que la reducción total de emisiones por más de 4.000 proveedores en 2017 alcanzó más de 550 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (lo que representa el total de las emisiones de Brasil en 2016). Esto, en ahorro económico, se traduce a 14.000 millones de dólares en un solo año.

Algunas de las multinacionales ajenas al sector automotor que se encuentran en la lista son Apple, Konica Minolta, Metlife, HP, Adobe, Fujitsu, PwC, ING, Microsoft, Nestlé y Bank of America. Acciona y Red Eléctrica son las españolas con mejor valoración por parte de CDP.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha asegurado que Acciona y Red Eléctrica, las empresas españolas que más se esfuerzan por reducir sus emisiones contaminantes cumplir con las ambiciones del Acuerdo de París requerirá que las empresas desempeñen un papel clave para reducir sus emisiones, gestionar los recursos hídricos y limitar la deforestación dentro de sus operaciones y sus cadenas de suministro.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba