Noticia

Estas dos sillitas suspenden el test de seguridad del RACE

Ampliar

26 de mayo, 2020

El primer estudio de sillitas infantiles de 2020 revela dos modelos que no son aptos para transportar a niños con total seguridad.

El RACE acaba de publicar el Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil de 2020, en el que colabora junto a otros clubes de automovilistas del continente. En él han analizado hasta 28 modelos de sillitas diferentes para comprobar su grado de resistencia y seguridad. Según comunican, el resultado en general ha sido satisfactorio. 18 sillitas han sido calificadas con cuatro de cinco estrellas y otras 6 han logrado un aprobado con tres estrellas. «Estos SRI no sólo superan los requisitos reglamentarios, sino que los fabricantes han tenido estándares más exigentes para superar las pruebas del test europeo a la hora de desarrollar sus productos», declaran los investigadores.

Qué es el movimiento «a contramarcha»

¿Qué se analiza en este test?

  • Seguridad: un buen SRI protege al niño incluso en accidentes como los que se tienen en cuenta en el ensayo. Los accidentes simulados son más graves que los previstos al establecer los requisitos legales.
  • Facilidad de uso: diversos estudios demuestran que, a menudo, se producen errores en el uso de las sillas infantiles. Las buenas sillas infantiles son sencillas de utilizar e intuitivas, lo que reduce el riesgo de errores en su utilización.
  • Ergonomía: en una buena silla infantil el niño va cómodo y relajado. Además, ofrece el espacio suficiente tanto a niños altos como a niños robustos.
  • Sustancias perjudiciales: para que un SRI sea apto debe cumplir la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.

¿Cuál es la sillita más segura de todas?

Entre las 28 sillitas probadas, ha habido una -la única- que ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas.) Se trata del modelo Silver Cross Dream + Dream i-Size Base para recién nacidos de hasta 85 cm de estatura (aproximadamente un año y medio.) Sus notas han sido extraordinarias en todos los aspectos que se examinan.

Las dos sillitas más inseguras del estudio

Hay dos modelos de estos 28 que no han superado las pruebas. En concreto, son los modelos Tex Baby Eris i-Size y Babyauto Buddy i-Size. En el primero, la hebilla del arnés integral no soportó los 15 kg del maniquí y acabó rompiéndose, mientras que en la tapicería del segundo se encontró TDCP pirorretardante en cantidades que exceden los límites establecidos en la legislación de juguetes infantiles.

Puedes descargar aquí el informe completo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche