Noticia

¿Estás dispuesto a dejar que te lleve el coche?

Ampliar

30 de enero, 2017

Según un estudio llevado a cabo por el fabricante de neumáticos Good Year, los españoles somos los segundos europeos más predispuestos a dejarnos conducir por un coche autónomo. Los primeros son los serbios.

El coche autónomo es el futuro, pero no es una obligación, así que si te preguntan si estás dispuesto a dejar que te lleve el coche, ¿qué responderías? Hay fabricantes, como Ford, que tienen muy claro cómo ha de ser un coche autónomo; según la encuesta llevada a cabo por el fabricante de neumáticos Good Year, en colaboración con la Escuela Londinense de Económicas y Ciencias Políticas (LSE), 1 de cada 3 españoles nos sentiríamos cómodos siendo transportados por un vehículo autónomo, por detrás de los serbios que están más predispuestos a ello, aún.

Pero, curiosamente, puedes dejar que te lleve el coche, pero somos los sextos en considerar a los coches autónomos más seguros que los convencionales. El 75% de los españoles encuestados opina que los coches autónomos deberían ser disponer de un avanzado sistema que garantice la seguridad y protección de los peatones. Una inquietud compartida por el 60% de los europeos es que el 58% de los españoles estamos de acuerdo en que las máquinas carecen de sentido común para interactuar con los conductores.

Entrando las preguntas de tecnología y control, los españoles somos los séptimos en el ranking ante la preocupación por la falta de control humano en los coches autónomos y no concebimos la sensación de falta de control, ya que solo el 14% siente la necesidad de conducir ellos mismos el vehículo; pero sí que el 82% de nosotros coincidimos en la idea de incorporar un volante a este tipo de coches para controlarlo en situaciones de riesgo.

Por otra parte,  el 64% de los españoles dice que hablaría con otros pasajeros si fueran llevados por un coche autónomo, una cifra muy parecida a lo que opinan el resto de europeos. A esta actividad le sigue la de navegar por Internet (37%), muy seguido de enviar mensajes y habar por el móvil (36%), mientras que el 27% de los españoles encuestados emplearía el tiempo en el coche autónomo en leer un libro, el 25% respondería e-mails y sólo el 18% dormiría o vería una película.

Qué características buscamos en un coche autónomo

Además de las preguntas vistas hasta ahora, la encuesta llevada a cabo por Good Year tiene interés en averiguar qué características buscamos los europeos en un coche autónomo y, por ende, los españoles. En este caso, el 68% de los españoles consultados considera prioritario que el coche autónomo sea respetuoso con el medio ambiente, seguido por la idea de que tengan capacidad para comunicarse con otros vehículos (52%) y, en tercer lugar, que sean eléctricos (48%).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche