Noticia

¿Están los concesionarios preparados para la nueva automoción?

2 fotos

Ampliar

18 de junio, 2019

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha asistido al acto de inauguración de Internet Motors. El máximo responsable de la patronal de los concesionarios ha hablado sobre los cambios y el futuro del sector de la automoción.

El presidente de Faconauto ha advertido al sector de la automoción sobre la transición que le espera a la industria. No solo se trata de la electrificación del automóvil, los concesionarios deben adaptarse al mundo digital que nos rodea. El nuevo comprador y el vehículo conectado obligan a los distribuidores a ofrecer soluciones más rápidas en todos los canales, sobre todo, en el ‘online’.

Los procesos de digitalización y de soluciones totalmente digitales que abordan los concesionarios están siendo ya esenciales para dar respuesta a estos cambios. En este sentido, Gerardo Pérez ha indiczdo que el sector necesita incorporar nuevos perfiles de profesionales y capacitar a sus plantillas actuales para afrontar así los cambios que está sufriendo la industria.

«Está demostrado que la gestión del talento y de la diversidad o la implantación de planes de innovación y formación son palancas para que los concesionarios podamos competir en el futuro ecosistema del sector», ha puntualizado Pérez.

La movilidad eléctrica es un proceso irreversible

En nuestro país, la penetración de vehículos eléctricos es todavía baja, tanto en matriculaciones como en parque. Sin embargo, el presidente de Faconauto, ha apuntado que la llegada del vehículo eléctrico se acelerará debido a exigencias medioambientales europeas y porque todos los fabricantes están ya avanzando rápidamente en su desarrollo tecnológico.

“Se está gestando el nuevo ecosistema de movilidad eléctrica y su irrupción real en la vida cotidiana de la gente puede acelerarse. Todos los actores, desde Administraciones Públicas, gobiernos, concesionarios, fabricantes o empresas energéticas están ya apuntando claramente en esa dirección en un proceso que me atrevería a definir como irreversible”, ha indicado Gerardo Pérez.

Te puede interesar: Faconauto pide que se reactive el Plan Estratégico de la Automoción cuanto antes

En este contexto, Pérez ha afirmado que los concesionarios también son conscientes de que el vehículo eléctrico ofrece nuevas posibilidades de negocio con los que prestar servicios diferentes a sus clientes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche