Noticia

¡Ojo, no piques! Nuevo intento de estafa con multas falsas que recibirás en tu mail

Ampliar

19 de febrero, 2020

La DGT ha vuelto a advertir sobre una estafa por correo electrónico en el que se comunica una multa falsa de la DGT al usuario. No piques.

El spam y las estafas a través del correo electrónico siguen intentando atacar a los incautos. En esta ocasión, el supuesto correo lo protagoniza la Dirección General de Tráfico (DGT), que acaba de denunciar, a través de sus redes sociales, la falsedad del mismo.

A través de Twitter, el organismo público advierte que ha detectado que se están enviando mails a usuarios con supuestas notificaciones de multa. En esos correos electrónicos, firmados por la propia Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Interior, se comunica al receptor que ha cometido una infracción de tráfico por la que se le impone una multa, con un importe superior a los 1.500 euros, y se conmina a hacer click en un enlace para poder leer la denuncia completa. Para dar más veracidad a los hechos, se denuncia que en el mail se incluye el nombre del infractor y la matrícula del coche.

Una multa falsa

Pues no te lo creas y no hagas click de ninguna manera. La DGT sostiene que es falso y que se trata de un intento de estafa. “Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso, fake‘”, señala a través de un publicación en Twitter. El consejo es que no lo abras y que lo borres inmediatamente.

El timo del retrovisor: la estafa que te puede costar hasta 1500 euros

El organismo recuerda que este tipo de intentos de estafa se da cada cierto tiempo y que únicamente recibirás avisos de notificaciones a través del correo electrónico si estás dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, y  que en ningún caso se incluirá un enlace de descarga para acceder a las sanciones.

Si no te has dado de alta en este servicio telemático, la DGT no te comunicará  las infracciones a través del correo electrónico, ya que únicamente lo hace a través del correo convencional,  mediante envíos certificados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche