Noticia

Estados Unidos inicia la prueba de «automóviles inteligentes»

Ampliar

22 de agosto, 2012

Para el experimento se han equipado casi 3.000 vehículos con la tecnología wifi que pondrá en comunicación a los automóviles y la infraestructura vial para prevenir choques y mejorar la circulación.

El Gobierno de Estados Unidos y la industria de automotores inician en Michigan una prueba de un año con casi 3.000 vehículos equipados con tecnología «inteligente». El experimento, a cargo del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, probará la tecnología wifi que permite que los vehículos y la infraestructura vial se comuniquen para reducir los choques y mejorar el tránsito.

Las ocho compañías fabricantes de vehículos automotores que participan son Ford, Honda, Mercedes Benz, General Motors, Hyundai-Kia, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Las tecnologías que comunican a los vehículos automotores entre sí «podrían reducir significativamente las lesiones y muertes en los choques, y algún día permitirán que los conductores eviten todas las colisiones», señaló David Strickland, director de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito Vial, en una declaración distribuida por su agencia, conocida como NHTSA por su sigla en inglés.

La prueba incluirá tecnologías que comunican a los vehículos unos con otros para evitar las colisiones, y la comunicación entre los vehículos y las autopistas de forma que puedan reducirse las congestiones del tránsito. Los sistemas a prueba, por ejemplo, indican a los conductores de vehículos que uno de ellos está a punto de pasar, sin detenerse, un cartel de «alto», o que un vehículo ha ingresado en la zona donde el conductor no puede verlo en los espejos.

Coches que circulan sin conductor

¿Qué te parece viajar en coche pudiendo entretenerte con cualquier cosa y sin preocuparte del volante? Pues aunque parezca sacado de una película, es posible hacerlo. Te lo contamos en este reportaje sobre coches que se conducen solos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Joan Carles Lopez Sancho

    El tener una red de vehiculos, con wifi llevará a esos ocupantes a tener problemas dolores de cabeza y migrañas que con el tiempo desencadenará en otros síntomas peores, pero da igual es mejor mirar hacía otro lado

  • Ficosa

    La comunicación entre vehículos hará más segura la conducción y reducirá accidentes. Desde FICOSA, trabajamos con el proyecto Marta para apoyar este objetivo. ¡Seguimos en la misma dirección!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche