Noticia

El Gobierno renovará sus coches contaminantes por “cero emisiones”: 100 millones de presupuesto

2 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2020

100 millones de € destinará el Gobierno para la renovación de parte de su parque automovilístico de coches oficiales por alternativas menos contaminantes.

El Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, ya ha puesto en marcha el proceso de renovación de parte del parque automovilístico de la Administración General del Estado. Serán  5.794 los vehículos a sustituir con un presupuesto en torno a los 100 millones de euros.

Los automóviles a sustituir tienen una antigüedad de más de diez años y la gran mayoría cuenta con motorización diésel, por lo que son susceptibles de ser sustituidos por “vehículos ecológicos”, según confirman fuentes gubernamentales.

Objetivo: reducir emisiones

Esta renovación es una de las medidas del plan de impulso al sector automovilístico español que cuenta con un presupuesto total de 3.750 millones de euros.

Una de las medidas de este “Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de automoción” señala la “renovación en el corto plazo, entre 2020 y 2021, de la flota de vehículos de la Administración General del Estado por vehículos con la etiqueta CERO, salvo en el caso que se acredite que no existen vehículos CERO que cumplan con las necesidades mínimas de servicio, en cuyo caso podrán sustituirse por vehículos con la etiqueta ECO”.

Al tratarse de un impulso a la industria del motor nacional, es previsible que los vehículos que renueven el parque automovilístico estén fabricados en España, donde se ensamblan, entre otros, el Ford Kuga Híbrido enchufable, el Peugeot e-2008,  el Opel Corsa-e o el Renault Mégane e-Tech.

La Policía estrena coches: ¿cuáles son los modelos camuflados?

La renovación, según afirma el Gobierno, ya está en marcha y ya se han presentado las solicitudes de adquisición de un total de 1.518 vehículos.

Así lo ha expuesto el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a varias diputadas de Vox, entre ellas su portavoz de Industria, Patricia Rueda, que habían preguntado por el total de vehículos de la Administración que es necesario sustituir y cuántas sustituciones se han producido ya por nuevos con etiqueta ‘Cero’.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche