Noticia

Este estado quiere prohibir que conduzcas con tu mascota encima (y la gente se ha vuelto loca)

Perro al volante

2 fotos

Ampliar

09 de febrero, 2023

En un estado de los Estados Unidos quieren prohibir conducir con "un animal de cualquier tamaño sobre uno mismo”... y se ha liado.

Los amigos de los animales, más concretamente de los perros, acaban de recibir malas noticias, malísimas si vives en New Hampshire, Estados Unidos, pues se está discutiendo una ley que prohibirá conducir con «un animal de cualquier tamaño sobre uno mismo”.

Todo esto surge de una iniciativa de la representante estatal republicana Jennifer Rhodes, que redactó el proyecto de ley después de ver a una niña casi ser atropellada por un automóvil conducido por un hombre que sostenía dos perros pequeños con un brazo y los acariciaba con el otro.

New Hampshire no obliga a que lleves puesto el cinturón

Perro en coche

2 fotos

Ampliar

“Tuve una oportunidad de oro para hacer un cambio positivo, así que lo hice”, ha explicado Rhodes. “Pensé que era una obviedad”. No obstante, la respuesta del público no ha sido tan positiva como cabría esperar, inundando el buzón de la representante con correos electrónicos que mostraban su enfado ante la posibilidad de que la ley saliera adelante. Incluso, Rhodes recuerda que un escritor argumentó que un perro que se portara bien sujetado por un conductor distraería menos que un animal ladrando desde el asiento trasero.

Y es que New Hampshire es especial. Se trata del único estado que permite que los adultos conduzcan sin usar cinturones de seguridad en los Estados Unidos. La nueva ley, de aprobarse, tampoco es que fuera demasiado restrictiva.

Puede que te interese: Esta es la multa por llevar indebidamente a mi mascota

Según cuenta la prensa estadounidense, en comparación con la ley de Nueva Jersey que exige que las mascotas se mantengan en un portamascotas o enganchadas al asiento, la legislación propuesta en New Hampshire es bastante permisiva: simplemente no se puede llevar a la mascota en el asiento del conductor.

“Si quieres que tu perro esté en el asiento trasero y asome la cabeza por la ventana, genial. ¿Quieres que tu perro esté en el asiento del pasajero contigo? Eso es genial. Todo lo que estamos tratando de hacer es decir que el perro no debería estar sobre ti en absoluto”, concluye Rhodes.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche