Noticia

Estado de alarma: multado un coche sin ITV, en mal estado, haciendo eses y con ocho ocupantes

Ampliar

26 de marzo, 2020

El colmo de la irresponsabilidad: detenido un coche durante el estado de alarma con la ITV caducada, con la rueda pinchada y con ocho ocupantes,

En este estado de alarma estamos viendo a inconscientes que se saltan el confinamiento y el movimiento #QuédateEnCasa sin justificación alguna, pero el caso que te contamos no tiene justificación alguna: ni con estado de alarma ni sin él.

La Policía Local de Sevilla localizaba y sancionaba hace unos días en Sevilla a un turismo que se saltaba la cuarentena, pero lo peor no es esto, sino que circulaba en pésimas condiciones (ahora os contamos cómo) y con ocho pasajeros.

Puede que te interese: Especial #QuédateEnCasa, los contenidos de motor más entretenidos para pasar la cuarentena

Según relata Emergencias de Sevilla, una patrulla policial que realizaba tareas de vigilancia con el fin de cumplir el estado de alarma (menos mal) detectaba un coche que circulaba de forma irregular y haciendo eses.

Cinco menores a bordo y tres adultos

El coche, que tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tenía una rueda pinchada y los faros rotos, y superaba el máximo de ocupación (5 pasajeros). De hecho, en el interior se encontraban 8 ocupantes: una mujer de 25 años que era la que conducía, dos mujeres de 28 y 30 años y de cinco menores de edad, cuatro de entre 2 y 9 años y un bebé de 15 días, con el peligro que suponía para todos ellos.

Los agentes procedieron a sancionar las infracciones de tráfico que cometía el vehículo (que eran unas cuantas) y el incumplimiento del estado de alarma. Posteriormente, escoltaron el coche hasta el domicilio a velocidad de seguridad y acompañado por dos patrulleros.

Nos alegran estas noticias porque coches como el de esta noticia son un auténtico peligro tanto para los que lo ocupan como para el resto de usuarios de la vía, tanto por superar el límite de ocupación (con niños pequeños incluidos) como por el estado del coche, que comprometía su propia seguridad y la de los otros automóviles. La pregunta que nos hacemos es si le hubieran pillado sin el aumento de la vigilancia que se está produciendo ante el estado de alarma que vivimos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche