Noticia

¿Está preparando BMW un i7?

Ampliar

11 de febrero, 2019

Aunque en su momento se anunció que BMW se planteaba el lanzar una berlina por encima del Serie 7, esta idea parece descartada actualmente. Los movimientos sociales y políticos contra los motores de combustión han cambiado las prioridades y ahora podría ser una especie de Serie 7 eléctrico lo que más interesaría a la marca bávara.

Con Mercedes pisando el acelerador con su marca de coches eléctricos EQ y cada vez más presión contra los motores de combustión en los automóviles, todo apunta a que BMW ha cambiado de estrategia y ha dado carpetazo a la idea de lanzar un BMW Serie 9. En su lugar, todo parece indicar que la marca de Múnich se está centrando en el desarrollo de un BMW i7, una especie de Serie 7 eléctrico 100%.

Una de las ventajas de hacer un coche tan grande eléctrico es que hay espacio para albergar un buen número de baterías y alcanzar así una autonomía en el rango de los 600 km según el nuevo ciclo WLTP.

Cuándo estará listo el BMW i7

Aunque por ahora no hay nada oficialmente confirmado, lo más probable es que el nuevo BMW i7 esté listo para finales de 2022. Antes que él llegarán el BMW i4 y, sobre todo, el BMW iNext, un SUV eléctrico cuyo desarrollo está ya bastante avanzado y que podría llegar al mercado en 2021.

De esta forma, BMW contaría en un plazo de 4 años con una buena gama de modelos eléctricos con los que competir con Mercedes EQ, Jaguar (que ha dado un golpe de efecto con su I-Pace) y Tesla, que en este momento son las compañías que más avanzadas están en materia de electrificación de sus gamas.

Como es lógico pensar, el futuro BMW i7 debería ofrecerse con varios niveles de potencia y autonomía, así como dos tipos de carrocería: con batalla normal y alargada, esta última imprescindible para luchar en el que será uno de sus principales mercados, China.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche