Esta es tu oportunidad de hacerte con un Ferrari de competición

Esta es tu oportunidad de hacerte con un Ferrari de competición

17 agosto, 2017

RM Sptheby's aprovechará el 70 aniversario de Ferrario para celebrar un evento en el que se subasten más de 35 joyas de la marca italiana, entre ellas un 333 SP desarrollado para el IMSA World Sports Car de Estados Unidos. Una unidad muy especial que nunca llegó a competir de forma oficial pero que, tras de sí, esconde un gran palmarés de competición.

RM Sotheby’s celebrará el próximo septiembre una de sus subastas en un emplazameinto muy especial,las intalaciones de Ferrari en Maranello. Los coleccionistas que acudan a este evento podrán pujar por modelos emblemáticos de la firma del Cavallino Rampante, entre ellos este 333 SP.

Este año es el setenta aniversario de Ferrari, aprovechando tal efeméride RM Sotheby’s ha preparado un evento al que ha llamado “Ferrari – Leggenda e Passione” en que se subastará un Ferrari 333 SP de 1994, uno de los 40 fabricados; ente las más de 35 joyas italianas presentes en el acontecimiento.

Un Ferrari ganador, así es este Ferrari 333 SP.
Un Ferrari ganador, así es este Ferrari 333 SP.
Ampliar

La subasta de Maranello no se limita a este 333 SP, sino que otras “macchinas” icónicas del fabricante transalpino estarán presentes en el acontecimiento como un Ferrari 250 GT LWB California Spider de 1959, un 288 GTO de 1985 con 729 kilómetros o un F40 del 89. Ahora centrémonos es en especial 333 SP, un modelo exclusivo de competición, que nunca llegó a ser utilizado en una carrera oficial.

Los 5 Ferrari más caros de la historia

Desde los 70, Ferrari no ha estado nunca presente en la primera línea de los prototipos de competición, una excepción que confirma la regla fue el Ferrari 333 SP de los 90. Este modelo fue creado por la firma de la toscana para el campeonato estadounidense IMSA World Sports Car con el apoyo de Michelotto y de Dallara. Este modelo de competición poseía soluciones heredadas directamente de la fórmula 1 como su esquema de suspensión pushrod, su fondo plano o el monocasco de fibra de carbono.

El corazón de la bestia era un V12 de 4,0 litros, un desarrollo que acabaría en el F50.
El corazón de la bestia era un V12 de 4,0 litros, un desarrollo que acabaría en el F50.
Ampliar

Este prototipo de competición estaba animado por un motor V12 de 4,0 litros atmosférico, un desarrollo que más tarde acabaría siendo la unidad de potencia del Ferrari F50, aunque para cumplir con las normas de la competición se redujo en cubicaje desde los 4,7 litros a los 4,0 del 333 SP. Estas soluciones y pilotos talentosos alzaron al Ferrari 333 SP hasta la victoria en más de un tercio de las carreras que disputó. Se llevó a casa cinco de los siete trofeos disponibles en 1994, el título de pilotos y constructores en 1995 y las 24 horas de Daytona en 1998.

A pesar de este espectacular palmarés, la unidad número 6 de las 40 fabricadas del Ferrari 333 SP, nunca llegó a competir. Durante sus 23 años de existencia ha tenido cuatro dueños, el último de ellos quiso mandarlo a Michelotto, donde en 2016 fue sometido a una restauración integral y recibió el certificado de originalidad de la firma del Cavallino Rampante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba