Noticia

Esta es la razón por la que Tesla tendrá que cambiar el diseño de su ‘modo centinela’

2 fotos

Ampliar

13 de abril, 2020

El sistema de vigilancia de los Tesla tendrá que modificar su imagen dado su parecido con un elemento cinematográfico. ¿Sabes cuál es? Aquí te lo desvelamos.

Para quien no lo supiera hasta ahora, todos los Tesla están equipados con el denominado ‘modo centinela’ (Sentry Mode en inglés) que, mediante el uso de todas sus cámaras y sensores, vigila el coche cuando se encuentra aparcado. El objetivo es evitar que viandantes como conductores negligentes acaben dañando el vehículo. Antes de activar la alarma o de alertar a los curiosos, fisgones o delincuentes, cada uno de los modelos de la compañía norteamericana lucía en su gigantesca pantalla central el ojo rojo de HAL 9000.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Tesla?

Y es que Elon Musk es un declarado admirador de la película 2001: Una odisea en el espacio estrenada en 1968 y dirigida por Stanley Kubrick. De ahí que el logotipo del mencionado ‘modo centinela’ fuera un calco de HAL 9000, el sistema protagonista del film. Pues bien, tras varios años de uso y utilización, ahora Musk se verá obligado a cambiarlo dada la demanda interpuesta por Metro-Goldwyn-Mayer.

El modo centinela graba su entorno.

2 fotos

Ampliar

Los estudios norteamericanos son actualmente los poseedores de los derechos de todo lo que esté relacionado con el film y por ello han solicitado a Tesla que cambie su logotipo. La compañía ha preferido no pelearlo y ha aceptado su retirada revelando que sustituirá dicho símbolo por otro distinto que se seguirá mostrando en la pantalla central para informar a los infractores de que se les está grabando.

Sí, porque además de alertar y avisar, el ‘modo centinela’ de los Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y se encarga de grabar las imágenes para que así su propietario las pueda emplear como prueba ante una posible denuncia. Queda en el aire el derecho a la intimidad sobre todo en casos en los que no se comete una infracción, pero ahí ya entraríamos en otros menesteres. Lo que queda claro es que la próxima actualización de los Tesla vendrá acompañada de una nueva imagen de vigilancia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche