Noticia

Esta es la marca de coches que más invierte en publicidad en España

Ampliar

21 de febrero, 2020

Volkswagen vuelve a repetir como la marca de coches (y de todos los sectores) que más invierte en publicidad en España. PSA pasa del séptimo al cuarto puesto.

Las marcas en general, y los fabricantes de coches en particular, se gastan mucho dinero en dar a conocer sus productos con acciones de marketing y publicidad. Tanto es que Volkswagen ha vuelto a revalidar su primer puesto como el anunciante que más dinero se gastó en promoción en 2019.

Puede que te interese: El anuncio de Volkswagen que ha ofendido a los ‘hipster’ y otras tribus sociales

Después de lograr la cuarta posición en el ranking en 2017,  2018 y 2019 han visto como Volkswagen mantiene el liderazgo. La marca alemana ha invertido 84,5 millones de euros en medios en España, ligeramente por debajo de los 86,9 millones de euros invertidos en 2018. Le acompañan en el podio El Corte Inglés, con 74 millones de euros y L’Oreal, con 69,9 millones. En la cuarta posición nos encontramos a otra marca automovilística, PSA, que ha invertido 67,9 millones de euros.

5 anuncios de coches hechos por cineastas

Destacan en el Top 10, las caídas de Orange (del tercer puesto al sexto) y Línea Directa (del cuarto al séptimo) y la subida de PSA (del séptimo al cuarto). Además, este año entran en el Top 10 de anunciantes que más invierten en España Telefónica y Vodafone y desaparecen, curiosamente, dos automovilísticas: Seat y Renault.

PSA pasa al cuarto puesto

Desgranado por segmentos, la televisión es el medio en el que más se ha gastado Volkswagen, totalizando los 41,4 millones de euros y estableciéndose en la cuarta posición de esta teórica clasificación, por detrás de L’Oreal (54,8), Orange (49,5) y Procter&Gamble (48,7). En quita posición nos volvemos a encontrar con PSA, que totaliza 32,9 millones de euros.

En cuanto a la inversión en digital, es PSA,  con 20 millones de euros, la que supera a Volkswagen (17,6) y la apea del podio, compuesto por Telefónica (20,4), SEAT (20,1) y la propia PSA.

En conjunto, como decimos, el sector automovilístico invierte una gran cantidad de dinero en publicitarse, siendo el sector que más gasta, con 546,1 millones de dólares (un 0,7% menos que en la edición anterior). Le siguen la Distribución y Restauración, con 445,9 millones; las Finanzas, con 392,4; la Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, con 328,9 millones; y Belleza e Higiene, con 320,6 millones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche