Noticia

¿Está eliminando Tesla el Autopilot en sus modelos de ocasión?

Ampliar

25 de marzo, 2020

Un famoso medio norteamericano denuncia estas dos insólitas situaciones que Tesla intenta explicar con un comunicado bastante inverosímil...

Según informa el medio americano Jalopnik, varios compradores de vehículos Tesla de segunda mano han descubierto que algunas de las funciones que caracterizan a estos modelos han sido desactivadas de forma remota tras su adquisición.

En febrero, desde la propia web se hicieron eco del caso de un hombre llamado Alec que compró un Model S de 2017 a finales del año pasado en un concesionario de vehículos de ocasión. La unidad en cuestión equipaba las opciones de piloto automático mejorado y capacidad de autoconducción completa, unos extras que abultan su factura en 8.000 dólares (unos 7.400 euros.) Pues bien, tal y como cuenta el citado medio, solo tres días después de que el concesionario se hiciera con el Model S en una subasta, la marca de Elon Musk decidió llevar a cabo una auditoría de software y eliminar ambas funciones del coche sin informar a su nuevo propietario.

Exigiendo explicaciones, Alec recibió el siguiente comunicado por parte del fabricante californiano: «Tesla ha identificado recientemente instancias de clientes que configuraron de forma incorrecta versiones con piloto automático que no pagaron. A raíz de ello, se realizó una auditoría para corregirlas. Su vehículo es uno de los que se configuró incorrectamente con el piloto automático. Revisamos su historial de compras y, desafortunadamente, el Full Self Driving o la autoconducción plena era un extra que no se había pagado. Nos disculpamos por la confusión. Si todavía está interesado en tener esas características adicionales, podemos comenzar el proceso de compra y la actualización.»

¿Qué marca equiparía en su coche un extra sin pagarlo antes?

Hace unos días, el comprador de un Model X P100D de 2018 contactó con Jalopnik por algo semejante. Brett, como se llama el hombre, asegura que el SUV eléctrico equipaba el modo Ludicrous (lauch control) antes de adquirirlo. Al instalar el Full Self Driving por unos 5.000 dólares (4.600 euros) adicionales al precio que pagó por él, Tesla le eliminó el modo Ludicrous porque supuestamente no abonaron los 20.000 dólares (18.500 euros) que cuesta el sistema. Una pregunta obvia que surge al conocer la respuesta de Tesla es: de ser así, ¿por qué llegaron a instalarlo?

Según el equipo de Atención al Cliente de Tesla, el Ludicrous Mode y el Autopilot son sistemas que están conectados al número de chasis del modelo y, por tanto, permanecen en cada vehículo desde el momento de la compra. Sin embargo, esto no concuerda con las experiencias de Alec y Brett ni soluciona sus problemas. ¿Por qué les ha ocurrido eso entonces? Para denunciarlo, Jalopnik está recopilando más testimonios similares. Por supuesto, si tú has encontrado algún tipo de problema en un Tesla de segunda mano, háznoslo saber.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche