Noticia

Esta caseta de Ford permitirá pasar un feliz Año Nuevo a tu perro

Ampliar

18 de diciembre, 2018

La marca del óvalo ha ideado una caseta para perros que anula los ruidos exteriores gracias a una tecnología de cancelación de ruidos estrenada en el nuevo Ford Edge.

Los petardos y fuegos artificiales propios de la Nochevieja resultan aterradores para los perros y bastante preocupantes para sus dueños. El ruido lastima sus oídos y les hace entrar en una dinámica de tal pánico y bloqueo que algunos de ellos terminan sufriendo ataques al corazón. Para evitar ese dolor tan innecesario y permitir que la noche de Año Nuevo sea igual de feliz para nosotros que para ellos, Ford ha desarrollado una minimalista caseta con cancelación de sonido que logra crear un espacio silencioso en el que combatir el estrés.

La gorra de Ford que evitará microsueños al volante

Una vez que los micrófonos del sistema, todavía en fase de prototipo, detectan el sonido de esas explosiones, el equipo de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo o, al menos, lo reducen significativamente. El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño.

Una caseta inspirada en el nuevo Ford Edge

Esta idea se inspira en la tecnología de cancelación de ruido que la marca del óvalo ha estrenado en el nuevo Ford Edge. El encargado de Marketing Lyn West asegura que esto sólo es uno de los muchos planteamientos que contemplan sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford.

Por su parte, The Dogfather Graeme Hall, uno de los mejores entrenadores caninos del Reino Unido, ha dado el visto bueno al invento argumentando que sería la caseta ideal para un perro, ya que, en comparación con las personas, estos animales pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos a través de una gama mucho más amplia de frecuencias.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche