Noticia

Espresso Veloce RS: una cafetera con la forma del motor boxer de Porsche

9 fotos

Ampliar

30 de mayo, 2020

Esta cafetera de cápsulas se ha diseñado como un tributo al último motor refrigerado por aire montado en un Porsche 911, el del carismático Porsche 993. Para los muy cafeteros... y muy fans de la marca.

Casi por lo que cuesta el motor auténtico del Porsche 993 te puedes comprar esta cafetera espresso que emula las formas del mítico 6 cilindros bóxer refrigerado por aire. Por nada menos que 10.200 euros puedes tener la Veloce RS Black Edition decorando tu cocina y haciendo unos cafés estratosféricos.

Esta cafetera está fabricada en metal, con el cuerpo de acero y aluminio y rematada con piezas de auténtica fibra de carbono. Su diseño está inspirado en el 6 cilindros refrigerado por aire de Porsche, con su característica turbina para generar el viento huracanado que refrigera las culatas y cilindros, las trompetas de admisión directa y las tapas de balancines fabricadas en fibra de carbono.

Espresso Veloce RS Black Edition: una cafetera de 10.200 euros

Las formas de la cafetera recrean las del motor RS del Porsche 993.

9 fotos

Ampliar

Esta cafetera se fabrica en una serie limitada a sólo 993 unidades como tributo al modelo de Porsche del que han tomado la inspiración, aunque a mí esas trompetas de admisión directa me recuerdan más a los de las primeras generaciones del Porsche 911, no a la última con su colector de admisión de geometría variable.

Su peso es de nada menos que 21,5 kg y ocupa bastante espacio en la cocina, con unas dimensiones de 380 mm de largo, 420 mm de ancho y 340 mm de alto.

Los materiales son de alta calidad y la marca no ofrece demasiados datos sobre la presión de funcionamiento, aunque se supone que, siendo una cafetera de alta gama, esté en el entorno de los 20 bares, la presión ideal para un café espresso, según los expertos.

Si quieres tener esta cafetera en tu casa, más vale que vayas haciendo ya el pedido, ya que la producción es limitada y se espera que se agoten enseguida, aunque el precio asusta a la mayoría de los mortales.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche