Espectacular simulador de Toyota

Como si fuera una gigantesca Playstation, con este simulador construido por Toyota se pretende desarrollar tecnologías que ayuden a evitar accidentes. La marca advierte que no se trata de un juego.

Como si fuera una gigantesca Playstation, con este simulador construido por Toyota se pretende desarrollar tecnologías que ayuden a evitar accidentes. La marca advierte que no se trata de un juego.





Toyota ha construido en su base de Higashifuji (Japón) un enorme simulador con el que desarrollará tecnologías que ayuden a evitar accidentes de tráfico. Como si fuera una gigantesca Playstation, en el interior del habitáculo –de 7,1 metros de diámetro– se encuentra un Lexus al que rodea una pantalla de 360º donde se proyecta un escenario virtual.


Con este simulador, Toyota pretende realizar pruebas de conducción que serían peligrosas en el mundo real y analizar el comportamiento de los conductores a la hora de tomar decisiones al volante. También estudiará qué ocurre cuando se conduce borracho, con sueño, etc… para decidir qué funciones de seguridad serán implementadas en los vehículos de la marca en el futuro.


Los conductores que realicen las pruebas experimentarán las mismas sensaciones que tendrían si estuvieran circulando por cualquier calle de cualquier ciudad, ya que el simulador es capaz de moverse hacia cualquier lugar –35 metros en línea recta y 20 metros de un lado a otro–.


Desde Toyota han querido recalcar que este aparato no es ningún juguete, ya que en él se representan situaciones de conducción cotidianas, como un posible atropello a un peatón que cruza sin mirar o la colisión con otro vehículo. Una vez realizadas las pruebas, los resultados se utilizarán para beneficiar tanto a conductores como a viandantes, así como a profesionales del volante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba