Espargaró pasa a 250cc y Rabat cubre su puesto en 125cc

La baja de Porto ha facilitado una serie de cambios que han llevado a Espargaró a 250cc

La baja de Porto ha facilitado una serie de cambios que han llevado a Espargaró a 250cc

Madrid, 20 jun (EFE).- Alex Espargaró, hasta ahora piloto del octavo de litro en la escudería Würth Honda BQR que dirige Raúl Romero, será el encargado de sustituir al colombiano Martín Cárdenas al manillar de la Honda del cuarto de litro de ese mismo equipo desde el Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el circuito de Assen.


La decisión del piloto argentino Sebastián Porto de retirarse del mundial tras el pasado Gran Premio de Cataluña, provocó una serie de reacciones en cadena en el que se ha visto implicado de lleno el equipo Würth. El colombiano Martín Cárdenas ha sido el piloto elegido por el equipo Repsol, en sustitución de Porto, merced a su excelente temporada como privado en Honda BQR, al haber puntuado en seis de las siete carreras y ser duodécimo con 28 puntos de la general.


Como consecuencia del fichaje de Cárdenas, al que no han puesto pegas los responsables del equipo BQR, éstos decidieron dar la oportunidad a su piloto del octavo de litro, Alex Espargaró, de cambiar de cilindrada, por lo que en Assen ya debutará en los 250 c.c. Su lugar en el octavo de litro lo ocupará Esteve “Tito” Rabat, que disputa el Campeonato de España (CEV) y ha hecho las dos carreras del Mundial disputadas en España, Jerez y Montmeló, como piloto invitado.


Los dos pilotos se mostraron muy contentos e ilusionados ante el nuevo reto que se les presenta en sus carreras deportivas y esperan sacar el máximo partido a esta excelente oportunidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba