Noticia

España, séptimo país de la UE con menos muertes en carretera

2 fotos

Ampliar

04 de abril, 2019

España es el séptimo país de la Unión Europea con un menor número de muertes en carretera, con 39 por cada millón habitantes, según los datos sobre seguridad vial de 2018 publicados este jueves por la Comisión Europea. Estos datos sitúan nuestro país con una media por debajo de la europea y en undécima posición en cuanto a reducción de fallecidos entre 2010 y 2018.

España se sitúa como el séptimo país de la Unión Europea con un menor número de fallecimientos en las carreteras. La cifra en 2018 son de 39 personas por cada millón de habitantes, según los datos de seguridad vial facilitados por la Comisión Europea.

Te puede interesar: 10 recomendaciones en caso de sufrir un accidente

La primera posición en esta clasificación es para Reino Unido, que se postula como el país con menos accidentes mortales. La cifra es de 28 muertes por cada millón de habitantes. Los siguientes países en la lista son Dinamarca (30), Irlanda (31) y Suecia (32).

España está por debajo de la media europea de muertos en carretera

1 fotos

Ampliar

España tiene mejores resultados que la media europea

Con estos resultados, España se coloca también con mejores resultados que la media comunitaria, ya que la UE contó de media 49 fallecidos por cada millón de habitantes en 2018. De manera general, la Unión Europea registró el pasado año cerca de 25.000 muertes en accidentes de tráfico, una cifra que reduce en un 1% los datos del año anterior y en un 21% los recogidos en 2010.

En la comparativa a lo largo de casi una década, España ofrece una rebaja en el número de fallecidos en accidentes de tráfico del 27%, una cifra que también está por encima de la media comunitaria. Entre 2017 y 2018, los casos apenas variaron y España apenas redujo un 1% sus números.

En cualquier caso, España ocupa el puesto número once en el ranking de países que más redujeron los fallecidos entre 2010 y 2018. Los peores resultados se dieron en Bulgaria, con un aumento del 9% y en Eslovaquia y Chipre, ambos países con una subida del 8%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche