Noticia

España podría fabricar el Nissan Qashqai en caso de un Brexit duro

Ampliar

02 de octubre, 2019

Una información de Bloomberg asegura que la producción del Nissan Qashqai podría cambiar a España si el Gobierno británico opta por un Brexit duro.

En Autocasión hemos hablado largo y tendido sobre los problemas que puede causar el Brexit en el sector de la automoción. El Grupo BMW, PSA o Jaguar-Land Rover son sólo tres de los grandes que podrían llegar a verse muy afectados, pero hay más. De hecho, Honda anunció a principios de año que cerraba su fábrica de Swindon. Aunque declaró que su mudanza no se debía a la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea, hay quien opina todo lo contrario. El último que se podría sumar a esa huida de suelo británico es Nissan. La marca nipona produce a día de hoy en su planta de Sunderland los exitosos Juke, Qashqai y Leaf. Sin embargo, el Financial Times ha publicado no hace mucho que los japoneses revisarían su actividad en caso de un Brexit duro.

¿Acogerá Barcelona la producción del Qashqai?

Si finalmente el país insular abandona la UE sin acuerdo alguno con Bruselas, Bloomberg apuesta en base a fuentes anónimas que la producción de la próxima generación del Qashqai podría recalar en España. Recordemos que Nissan posee una factoría en Barcelona desde donde salen la Navara y la eléctrica eNV-200. Hasta hace muy poco también contaban con otra en Ávila, pero en septiembre se reacondicionó para construir y almacenar componentes de la Alianza.

Fotos espía del futuro Nissan Qashqai 2021.

Fotos espía del futuro Nissan Qashqai 2021.

Ampliar

Otra posibilidad que no contempla Bloomberg sería dar el salto a Asia y llevar a cabo la exportación desde allí. Es probable que sea lo que termine ocurriendo con el Juke y el Leaf, siempre y cuando las informaciones del Financial Times estén en lo cierto. Lo único oficial por ahora son las declaraciones de Nissan. Según la marca, no van a perder ni un minuto en comentar especulaciones, ya que sus planes de producir en Reino Unido la próxima generación del Qashqai no han cambiado. Veremos qué tiene en mente Boris Johnson…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Alberto

    Si se van… Nada de allí…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche