España, pilar fundamental en I+D para el Grupo PSA

España, pilar fundamental en I+D para el Grupo PSA

7 septiembre, 2017

El grupo PSA considera que, sus desarrollos en España son fundamentales para el futuro de sus actividades de futuro. Estas investigaciones se centran en el programa "AVA" que desarrolla el futuro vehículo autónomo.

El Grupo PSA ha celebrado su “Innovation Meeting”, unajornada en la que han sido presentados las últimas creaciones y avances del programa “AVA”, que trabaja en el vehículo autónomo, y conectividad. Como consecuencia de ello tambiés se presentan los últimos avances en ayudas y asistente a la conducción.

En esta jornada, celebrada en el Centro Tecnológico de automoción de Galicia, en eslla han participado Carla Gohin, directora de investigación e ingeniería Avanzada del Grupo PSA, Francisco Conde, conselleiro de economía, empleo e industria de la administración gallega; Jaime Moreno, subdirector de Movilidad de la DGT, Frédéric Puech, Ddirector del polo industrial ibérico del grupo PSA; y Luis Moreno, director general del CTAG.

España es uno de los espacios estratégicos para el desarrollo de la innovación del Grupo PSA, en Galicia se han desarrollado una buena colaboración en esta materia relacionada con el automóvil en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Durante el “Innovation Meeting” se han podido ver los avances realizados en als diferentes líneas de colaboración existentes entre el Grupo PSA y CTAG. Por ejemplo, al interfaz hombre-máquina para el vehículo autónomo, inteligente y conectado. También se han visitado los laboratorios que se encargan de estas áreas de trabajo, entre ellos el Centro de Excelencia Electrónica del CTAG.

Los vehículos producidos para las diferentes marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) disponen de una amplia oferta de asistentes a la conducción, que irá incrementándose con los nuevos lanzamientos.

Para Peugeot esto significa la profundización en la era digital y su “curioso” puesto de conducción i-Cockpit, que logra un de ergonomía único. El nuevo 3008 ha sido el primer modelo en incorporar estos avances, con la incorporación del Peugeot Digital Head Up Display.

En el caso de Citroën, su característico nivel de confort presente en el Grand C4 Picasso, fabricado en Vigo para todo el mundo, da lugar al programa “Citroën Advanced Comfort” que incorporará mayor número de ayudas a la conducción como el reconocimiento de señales de velocidad o el regulador de velocidad activo con función de parada, capaz de adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones de la vía logrando, incluso detener el vehículo si fuese necesario.

Para la marca “Premium” del grupo, DS, estas innovaciones se materializan en el nuevo DS 7 Crossback en el que se han incorporado las últimas tecnologías del Grupo PSA con funciones de conducción semiautónoma. El DS ConnectedPilot es un ejemplo de ello, permite el estacionamiento en un solo gesto de modo completamente automatizado.

A partir de 2020, diferentes funciones se irán incorporando progresivamente ofreciendo al conductor la posibilidad de delegar las tareas de la conducción en el vehículo sin necesidad alguna de supervisión.

El modelo de trabajo colaborativo implantado en Galicia es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de innovación del Grupo PSA, que le permite buscar una posición de vanguardia, en 2015 fue el primer fabricante que probó el vehículo autónomo en carretera abierta.

Para Carla Gohin, Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA “El desarrollo del coche autónomo es la prueba de que el sector del automóvil no deja de innovar y de transformarse para responder a nuevas expectativas y prefigura el futuro del automóvil. El Grupo PSA demuestra su savoir-faire en esta materia mediante el programa AVA “Autonomous Vehicle for All” que plantea una propuesta de coche autónomo seguro, intuitivo y que ofrezca una experiencia de conducción inédita. Este programa se traduce en una oferta y una tecnología “for all” con diferentes niveles de autonomía e interfaces intuitivos y fáciles de utilizar para todos”

Frédéric Puech, Director General del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA, considera que “España juega un papel relevante en la estrategia de innovación del Grupo PSA gracias al ecosistema colaborativo de innovación que hemos creado en Galicia, con la colaboración de CTAG, la Xunta de Galicia, nuestros proveedores y otros centros de conocimiento. Es un modelo de trabajo muy interesante y apreciado, a través del cual participamos activa y complementariamente en la estrategia de futuro del Grupo PSA”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba