Noticia

España es el país donde hay más descuentos para comprar coche

Ampliar

20 de mayo, 2021

España es el país que más descuentos ofrece a los potenciales consumidores a la hora de comprar un coche nuevo, según un informe de Jato.

En España nos gustan los chollos y las ofertas y cuando se trata del mundo del automóvil mucho más. Así lo demuestra un informe elaborado por Jato Dynamics, que señala que nuestro país fue en el que los consumidores obtuvieron el mejor descuento a la hora de comprar un coche nuevo, con una media del 22 por ciento.

Según el informe, de los cinco principales mercados automovilísticos de Europa (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España), es el nuestro en donde se dan las campañas de ventas más agresivas.

La pandemia ha provocado descuentos más altos

Este informe de Jato Dynamics ha puesto de manifiesto que en los últimos tres años los descuentos en los vehículos nuevos han ido aumentando en todos los países, siendo Italia y Alemania los que tienen una media del 18 por ciento, Francia el 16 por ciento y el Reino Unido el 11 por ciento. España, como decimos, se corona con una rebaja media del 22 por ciento.

Jato Dynamics matiza, eso sí, que el descuento no siempre era una bajada directa del precio de coste del vehículo, ya que los fabricantes utilizaban otros tipos de incentivos a la compra para tentar a los consumidores, como la posibilidad de pagar a plazos, la financiación al cero por ciento o la protección contra la pérdida de empleo en los doce meses siguientes a la compra del vehículo.

Los gobiernos europeos también lanzaron varios incentivos, sobre todo en el sector de los vehículos eléctricos, o híbridos enchufables, donde en España se presentó a los consumidores el «Plan Moves II«, que ofrecía una ayuda de hasta 4.000 euros para la compra de un vehículo de cero emisiones, con 1.500 euros adicionales en caso de desguace de un vehículo antiguo.

 El concesionario no morirá: 8 de cada 10 conductores necesitan asesoramiento en persona

Este mismo plan en Italia ofrecía a los consumidores hasta 8.000 euros para comprar un coche eléctrico, en Francia eran 10.000, en Alemania 6.000 euros y en Gran Bretaña 3.500 euros.

En su informe, Jato Dynamics explica que las campañas de venta habituales son trimestrales, pero durante la pandemia, la mayoría de los fabricantes empezaron a ofrecer incentivos sin patrón, a veces incluso lanzando sólo ofertas de fin de semana, acompañadas de campañas de marketing para dar a conocer la marca en los mercados.

Comparte este artículo:

Comentarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche