Noticia

España no es el país ideal para liderar la implantación de los eléctricos

Ampliar

11 de diciembre, 2018

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, ha asegurado que España no es el país idóneo para liderar la implantación del coche eléctrico ya que España es "un país que depende de las multinacionales del sector", las cuales no se encuentran en España, y que "exporta el 80% de los automóviles que produce".

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha asegurado que España no es el país ideal para liderar la implantación del coche eléctrico. El motivo es que España es “un país que depende de las multinacionales del sector”, las cuales no se encuentran en España, y que además “exporta el 80% de los automóviles que produce”.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mantenimiento de un coche eléctrico?

En una entrevista, el secretario general del sindicato ha explicado que si estuviéramos en un país como Alemania por ejemplo, “igual estaría de acuerdo (con la decisión del Gobierno de prohibir la venta de coches de combustión desde 2040), porque allí es donde se decide qué va a ocurrir con la industria del automóvil y es donde están las fábricas”.

España, que exporta el 80% de los vehículos que produce, depende de las multinacionales automovilísticas, y a ellas “les molesta enormemente que un país que está para exportar, abandere” esta causa “por delante de cualquier otro país” de la UE, según ha apuntado Álvarez.

Los trabajadores del sector del automóvil se verán afectados

En cuanto al empleo, el líder sindical ha explicado que en España hay al rededor de dos millones de personas trabajando en el sector del automóvil, por lo que el objetivo debe ser que la destrucción de empleo sea la “inevitable”, ya que el coche eléctrico “requiere un 30% menos de mano de obra”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la “prudencia” y ha optado por que España se ponga “a la rueda” del cambio que se va a producir a la Unión Europea y colabore con las empresas auxiliares del automóvil y con las multinacionales, “para que continuemos teniendo el mismo papel con el coche eléctrico que el que tenemos con el de combustión”, para evitar la destrucción de más puestos de trabajo.

“Es más que discutible cuándo se acabaran los coches de combustión y es un debate para el que habrá mucho tiempo”, ha añadido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Comparte este artículo:

Comentarios

David Sempau 13 diciembre, 2018

Un parque automovilístico 100% eléctrico implica una generación y distribución de energía eléctrica sin precedentes. Si ambas (generación y distribución) no son ecológicas y sostenibles, simplemente habremos trasladado de un lugar a otro la contaminación. A menos que estemos ante una connivencia secreta entre las eléctricas y el gobierno, en la que todo esté ya pasteleado en oscuros despachos impermeables al escrutinio público, y los políticos estén haciendo su función de ablandar y moldear a la población, no nos consta (porque nadie nos lo ha explicado) de dónde va a proceder esa cantidad ingente de energía eléctrica necesaria para la masiva transformación del parque automovilístico, anunciada a bombo y platillo por el gobierno español. Una buena pregunta para los miércoles de Parlamento, en lugar de andar metidos en estériles rifirrafes de patio de colegio.

Duracero 13 diciembre, 2018

Por ahí van los tiros, al menos compensa ver que la UGT si sabe de lo que habla y donde está

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche