Noticia

España, el país que menos impuestos recauda de Europa por coche

Ampliar

21 de junio, 2021

Los impuestos que se pagan en España por el coche son los más bajos entre los principales países de Europa.

Las arcas de los principales países europeos se llenan con 398.400 millones de euros provenientes de ingresos fiscales relacionados con el automóvil, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Y aunque parezca mentira, España es uno de los países que menos grava con impuestos a los coches que se venden, con apenas 1.068 euros por vehículo, muy lejos de Bélgica, que recauda 3.187 euros por unidad.

Volviendo a la cifra, los citados 398.400 millones de euros, suponen un crecimiento del 3 por ciento respecto al año anterior y, para que te hagas una idea de su magnitud, representa cerca de dos veces y media el presupuesto total de la Unión Europea.

Se recaudan 1.068 euros por vehículo

Un concesionario de coches

Un concesionario de coches

Ampliar

Los ingresos por estado oscilan entre los 99.900 millones de euros de Alemania, que cuenta con el mayor parque automovilístico de la Unión Europea y los 6.200 millones de Irlanda. España está rozando los 31.000 millones.

Si se observa la media de ingresos fiscales totales por vehículo de motor, Bélgica recauda 3.187 euros anuales por vehículo, y Austria (2.678 euros) y Finlandia (2.523 euros) completan los tres primeros países de la UE con mayores ingresos por vehículo. Los ingresos fiscales más bajos se encuentran en Grecia y España, donde el Estado recauda 1.264 y 1.068 euros por vehículo, respectivamente.

 Más cambios para 2022: el Gobierno revisará los impuestos de matriculación y circulación

Estos datos se han publicado en la Guía de Impuestos de ACEA, que ofrece una visión general de todos los impuestos que gravan los vehículos en la UE y otros mercados mundiales, incluidos los impuestos sobre la adquisición de vehículos (IVA, impuesto de venta, impuesto de matriculación), la propiedad (impuesto anual de circulación, impuesto de circulación) y la circulación (impuesto sobre el combustible).

«Los impuestos sobre los vehículos, las carreteras y el combustible generan cada año enormes ingresos públicos en la UE», ha señalado el director general de la ACEA, Eric-Mark Huitema. «Estos ingresos deberían ayudar a financiar la infraestructura de recarga y repostaje que se necesita urgentemente para atender el rápido crecimiento del mercado de los vehículos de propulsión alternativa».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • gengiskhan

    Sin comentarios, por eso los coches son más baratos en Alemania y Bélgica.
    España está llena de belgas y alemanes que vienen a comprarse su Mercedes, BMW, Porsche…… y ya no te digo los ingleses, que no vienen porque llevamos el volante a la otra mano, que si no……..

  • PAGOPOR RESPIRAR

    ES NORMAL QUE SE RECAUDE 1100€ POR VEHICULO SOLAMENTE , PUESTO QUE EN ESPAÑA SE COBRA POR LA COMPRA Y DESPUES SE COBRA UN ALQUILER ( DISFRAZADO ENTRE IMPUESTOS MUNICIPALES , ITV , APARCAMIENTO , VADOS , ZONAS AZULE Y DE ORTOS COLORES , INCLUSO SE VA A COBRAR POR TAMAÑO ) ES MAS RENTABLE A LARGO PLAZO Y TREMENDAMENTE MAS RENTABLE ….

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche