Noticia

España es el segundo país de la UE con la gasolina más cara antes de impuestos

2 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2012

Con un precio del litro de gasolina 0,79 euros antes de impuestos, España está cinco céntimos por encima de la media de la Unión Europea. Sólo nos supera Dinamarca con 0,81 euros.

España es, después de Dinamarca, el país de la UE de 27 donde el precio de la gasolina 95 antes de impuestos alcanza niveles mayores, mientras que el gasóleo antes de impuestos es el quinto más caro, por detrás de Grecia, Suecia, Chipre y Portugal, según el informe mensual de supervisión de estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

La CNE, que realiza sus cálculos a partir de datos propios y del Boletín Petrolero de la UE, indica que el litro de gasolina antes de impuestos alcanzaba en agosto en España los 0,799 euros, por debajo de los 0,819 euros de Dinamarca, pero cinco céntimos por encima de la media de la UE de 27, de 0,749 eutros.

Con impuestos, el precio es inferior a la media de la UE.

2 fotos

Ampliar

En cuanto al gasóleo, el litro antes de impuestos cuesta 0,825 euros en España, frente a la media de 0,789 euros en la UE de 27. Reino Unido, con 0,745 euros, es el país donde este combustible antes de impuestos es más barato, mientras que Grecia, con 0,847 euros, registra el mayor precio.

El análisis de la CNE ratifica la idea de que en España los impuestos son inferiores a la media de la UE, y de que, una vez incorporada la carga fiscal, los precios de venta al público que asumen los automovilistas españoles se sitúan por debajo de la media comunitaria.

Los impuestos del automóvil aportan 375.000 millones de euros a los países de la UE

Los automóviles generan unos ingresos de 375.000 millones de euros a través de impuestos en los países miembros de la Unión Europea, según se recoge en la Guía de Bolsillo de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), editada con motivo de la celebración del Salón IAA de Hanover.

La edición de 2012 de este documento recoge diferentes datos sobre la industria europea del automóvil, entre los que se encuentran la mejora de la eficiencia de la producción de automóviles y camiones, así como los avances realizados por los fabricantes a la hora de reducir el impacto medioambiental de sus actividades, recortando el uso de agua, de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche