Noticia

España, el quinto país europeo con más atascos

Ampliar

25 de junio, 2012

Sólo Bélgica, Países Bajos, Italia y Reino Unido nos superan en congestión de tráfico. Aún así, durante los últimos años se ha registrado un descenso progresivo del número de atascos, probablemente debido a la crisis.

España es el quinto país europeo con un mayor nivel de atascos, por detrás de Bélgica, Países Bajos, Italia y Reino Unido, según un estudio realizado por el proveedor de información de tráfico Inrix, que pone de manifiesto que la congestión mundial de tráfico cayó un 17% durante 2011.

Bélgica fue el país con donde los conductores perdieron más horas al volante en atascos durante el pasado año, con 55 horas, 2,2 horas menos que en 2010, seguido de Países Bajos, con 50 horas perdidas, 2,4 horas menos, de Italia, con 29 horas, 6 horas menos, de Reino Unido, con 32 horas, 2,4 horas menos, y de España, con 34 horas perdidas, 6 horas menos que el año pasado.

Por otro lado, Milán (Italia) fue la ciudad europea con mayor volumen de atascos durante el ejercicio precedente, por delante de Bruselas, Amberes (Bélgica), así como de París, y de Manchester (Reino Unido). Las dos primeras ciudades españolas que se encuentran en el ranking de las metrópolis con mayor número de atascos en 2011 son Barcelona y Madrid. La ciudad catalana ocupó la decimosegunda posición, mientras que la capital española fue decimotercera.

[auto_quote quote=»Menos tráfico en 2012, según los datos de Inrix» quote_title=»Durante la primera mitad de año han descendido los atascos» quote_description=»En los seis primeros meses de 2012, los datos de Inrix ponen de manifiesto que continúa descendiendo el número de atascos en los principales países del continente europeo. Así, los atascos han bajado en nueve países de Europa en la primera mitad del año.»]

Más crisis, menos atascos

Las congestiones de tráfico rodado en España se redujeron en 2011 un 15% en términos interanuales, una evolución que se achaca a uno más de los efectos de la crisis económica. Sobre un análisis más amplio de trece naciones europeas, este medidor constata que las mayores reducciones en el tráfico rodado se ha producido en los países más afectados por la crisis de la deuda.

A la cabeza, con una reducción del 49% se sitúa Portugal, seguida de Irlanda, con un 25%, España, con el ya citado 15%, e Italia, con un 12%. No se ofrecen datos de Grecia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche