Noticia

España, a la cabeza de Europa en construcción de carreteras

2 fotos

Ampliar

19 de abril, 2013

España se encuentra en los puestos de cabeza de los veintisiete en cuanto a fondos europeos destinados a la construcción de carreteras. Sin embargo, el presupuesto dedicado al mantenimiento de las mismas se ha reducido considerablemente en los últimos años.

España se encuentra, pese a la crisis, entre los Estados miembros que más fondos concentran en la construcción de carreteras durante el actual periodo 2007-2013, pero también es de los que menos ayudas europeas destinan a I+D, pequeñas y medianas empresas, empleo, inclusión social y formación, según un informe publicado por la Comisión Europea.

El mantenimiento de carreteras, en mínimos.

2 fotos

Ampliar

Así, España aparece como uno de los países que más fondos estructurales destina a carreteras, junto con Bélgica, Chipre, Irlanda, Letonia, Holanda y Suecia. Un dato que contrasta con el informe recientemente publicado por el RACC, en el que se afirma que el presupuesto destinado al mantenimiento de carreteras en nuestro país se ha reducido un 38% desde 2009.

Los datos utilizados por Bruselas corresponden al año 2011, por lo que todavía podría haber cambios en los últimos dos años del periodo de programación presupuestaria. De hecho, a 1 de enero de 2013, España sólo había pedido a la Comisión el pago del 50,8% de las ayudas europeas adjudicadas para el periodo 2007-2013.

Aunque esta cifra indica un fuerte retraso a la hora de gastar los fondos estructurales, supera incluso la media comunitaria (42,4%) e indica que la mayoría de los pagos se concentrarán al final del periodo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche