Noticia

70 millones de ahorro con coches oficiales alquilados

Ampliar

26 de diciembre, 2011

Madrid ahorraría 26,5 millones de euros si alquilase los vehículos oficiales que componen su flota en lugar de recurrir a la compra directa, mientras que, si todas las comunidades autónomas pasasen de la adquisición al alquiler, se recortarían 70,9 millones de euros en gastos.

Un estudio elaborado por Arval, compañía especializada en renting del grupo BNP Paribas, asegura que si se produjera el cambio en la gestión en los coches oficiales y se pasara de la compra al alquiler, se lograría un ahorro total autonómico de 70,9 millones de euros.

Por comunidades, Madrid, con un ahorro de 26,5 millones, sería la más beneficiada, seguida por Cataluña, que tendría un recorte superior a los 18 millones de euros. Muy lejos de ambas se sitúan la Comunidad Valenciana y Andalucía, ambas con 5,5 millones de ahorro, seguidas de País Vasco (3,8), Galicia (2,2), Aragón (1,5), Castilla y León (1,3) y Castilla-La Mancha (1,1).

Por debajo del millón de euros de recorte se situarían regiones como Canarias (0,8), Asturias y Navarra (0,5), Baleares (0,4), Cantabria y Extremadura (ambas con 0,3) y, por último, Murcia y La Rioja, con 900.000 y 140.500 euros, respectivamente.

Según Arval, sólo la tercera parte de los cerca de cien mil vehículos que conforman el parque de las administraciones públicas se encuentra bajo el modelo de alquiler a largo plazo con servicios de mantenimiento y reparación incluidos. Concretamente, alrededor de 2.000 entidades públicas concentran el 5% de los coches de renting que se mueven en España, siendo los ayuntamientos -con una cifra cercana a los 1.500- los principales usuarios de este tipo de coches.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche