Escuela RACC en Madrid

De acuerdo con el sistema europeo Test & Training, el RACC ha abierto en Madrid una escuela de conducción dividida en 5 áreas

De acuerdo con el sistema europeo Test & Training, el RACC ha abierto en Madrid una escuela de conducción dividida en 5 áreas



De acuerdo con el sistema europeo Test & Training, el RACC ha abierto en Madrid una escuela de conducción segura, dividida en cinco áreas y dotada de un amplio despliegue tecnológico. Respetuoso con el medio ambiente, este centro acoge una gran superficie en la que los alumnos aprenderán a dominar un vehículo en situaciones clave.


El RACC –Real Automóvil Club de Cataluña- ha inaugurado en Madrid una nueva escuela de conducción segura, dirigida a todas aquellas personas que deseen mejorar sus aptitudes al volante. Situada en el término municipal de Moraleja de Enmedio –en la zona sur de Madrid, a 20 kilómetros de la capital–, cuenta con unas modernas instalaciones divididas en varias áreas, en las que los alumnos podrán aprender a reaccionar ante situaciones críticas sin tener que asumir riesgos y siempre con un instructor sentado a su lado.


No es una escuela dirigida exclusivamente a clientes del RACC, por ello, cualquier persona o grupo que quiera acceder a sus clases podrá hacerlo previa reserva de plaza. Una de las principales novedades de este centro reside en su método de formación Test & Training, ya aplicado en otros países europeos desde hace algunos años, cuyos resultados se han traducido en una reducción considerable del número muertos en carretera. De hecho, en Austria se imparte este curso de manera obligatoria a todos los conductores noveles, como método preventivo.


Basado en la filosofía de «aprender practicando», el sistema enseña al alumno a desenvolverse con soltura ante situaciones de peligro en un entorno lo más realista posible y, para ello, se recrean todo tipo de situaciones simuladas en sus pistas, gracias al empleo de la tecnología. El RACC ha obtenido la exclusiva del Sistema Test & Training en España y, convencidos de la idea de que la conducta de las personas al volante resulta determinante a la hora de reducir el grado de siniestralidad, pone en marcha esta iniciativa a través de su recién estrenada escuela de Madrid, que se divide en cinco áreas específicas, todas ellas con un funcionamiento independiente.


La primera consta de una plataforma hidráulica que permite todas las variantes de frenada de emergencia sobre suelo deslizante, variando su dificultad en función de las necesidades requeridas; a continuación, una pista circular, dividida en tres aros concéntricos, enseña a valorar la adherencia en curva gracias a los diferentes tipos de suelo empleados en cada una de sus zonas; en la tercera prueba, una pendiente del 11 por ciento, mojada, bacheada y con final en curva, logra que el alumno adquiera confianza a la hora de frenar y girar correctamente ante tal cúmulo de situaciones adversas; por último, dedicado a los más aventureros, la pista Off Road 4×4 sirve como escenario introductorio a la conducción todoterreno, mientras la P4 o pista multifuncional dispone de una superficie deslizante de 8.000 metros cuadrados, donde se realizan todo tipo de maniobras, entre ellas, la conocida «prueba del alce».


En total, 52.000 metros de cuadrados –de los que 30.000 son superficie asfaltada– conforman las nuevas instalaciones del RACC, en las que se da cabida a todo aquel que quiera aumentar su seguridad al volante. Por otra parte, cabe destacar que esta nueva escuela, asentada sobre un antiguo vertedero, muestra su compromiso con el respeto al medio ambiente, pues la totalidad del agua utilizada en las pruebas –prácticamente en todas ellas se emplea a granel– se recicla gracias a unos depósitos habilitados al efecto, en los que se almacena y filtra para su reutilización. Los interesados pueden ampliar información en el teléfono: 91 609 43 68 ó a través del correo electrónico escuela.racc@racc.es

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba