Noticia

Escudo reforzado

Escudo reforzado
Ampliar

21 de agosto, 2008

Nissan desarrolla un prototipo capaz de evitar las colisiones laterales y posteriores con otros vehículos.

Nissan desarrolla un prototipo capaz de evitar las colisiones laterales y posteriores con otros vehículos.

Nissan ha lanzado un prototipo que previene las colisiones con otros vehículos mediante dos nuevas tecnologías: una que evita los impactos laterales (Side Collision Prevention SCP) y otra los posteriores (Back-up Collision Prevention BCP).


Este nuevo prototipo, que también incorpora los sistemas de Control de Distancia de Seguridad (Distance Control Assist DCA) y de Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Prevention LDP), amplía el concepto Nissan de “Escudo de Seguridad”, cuyo objetivo es proteger al vehículo y a sus ocupantes de riesgos potenciales de colisión.


Prevención de impactos laterales (SCP)


Su mecanismo de funcionamiento actúa de manera que cuando el conductor decide cambiar de carril, los sensores del vehículo se activan y avisan al piloto si detectan otros vehículos en el mismo carril. Además, incluye un sistema de giro a través del control de frenada de cada una de las ruedas para prevenir la posible colisión.


Prevención de Impactos posteriores (BCP)


Mediante unos sensores montados en la parte trasera del vehículo, este sistema avisa con una señal acústica de que hay algún obstáculo. Además, el sistema puede activar los frenos para prevenir el impacto en situaciones de riesgo potencial cuando, por ejemplo, el vehículo está saliendo de un aparcamiento.


Por su parte, el sistema DCA ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, mientras que el LDP previene los cambios involuntarios de carril. Estos dos sistemas, junto con el SCP y el BCP, conforman un vehículo capaz de evitar las colisiones en cualquier ángulo.


Los sistemas de aviso y de seguridad preventiva están diseñados para ayudar al conductor de una forma intuitiva y con la mínima intervención.

Comentarios

Aquí está tu coche