Noticia

¡Ojo! Nueva técnica para multar: se esconden tras unas obras de mantenimiento

Ampliar

11 de septiembre, 2020

Los Mozos de Escuadra tienen una nueva estrategia. Se esconden en una zona de obras, que ha reducido su límite de velocidad y multan a los conductores,

La picaresca, igual que la utilizan los conductores para evitar sanciones, también es usada por las fuerzas del orden público para cazar a los infractores y multarles.

En esta ocasión, el objetivo era pillar a aquellos automóviles que superaran el exceso de velocidad. Sin embargo, como te decimos, lo intentan haciendo “algo” de trampa.

Escondidos, sin luces y sin señalización

Lo ha denunciado la plataforma SocialDrive, la red social de conductores en tiempo real, a través de un vídeo, grabado durante la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre, en el que se puede ver a los Mozos de Escuadra aprovechar una zona de labores de mantenimiento en la carretera para cazar a conductores despistados.

Concretamente, la vía elegida es la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la capital catalana, ya que es una vía de circunvalación que atraviesa la localidad

Como apuntan desde SocialDrive, «el límite normal de esa vía es de 80 km/h» y se trata de una vía de doble carril por cada sentido. Aprovechando los servicios de mantenimiento, se cortó un carril  para que trabajaran los operarios. Y, por ello, se cambió la limitación de velocidad a la mitad de la habitual en esa vía: a 40 km/h frente a los habituales 80 km/h.

Al mismo tiempo, el coche camuflado de las autoridades, equipado con un radar, aprovechó la ocasión para colocarse en ese carril de mantenimiento “sin luces ni señalización”, según SocialDrive, para multar a los conductores que superaran ese nuevo límite.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Y a fe que lo consigue: en apenas unos segundos, hasta cuatro turismos de particulares son pillados por este radar móvil oculto, mientras que un taxi se libra.

Según un usuario que contesta al tweet de SocialDrive, esta práctica es bastante habitual entre los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, desde hace al menos 1 año, en la citada Ronda Litoral, así que precaución si no queréis recibir una inesperada y desagradable multa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche