Noticia

Nace la `Multa de la vergüenza´ para premiar o censurar a conductores

Ampliar

22 de abril, 2013

Un numeroso grupo de escolares `patrullará´ las calles de Isla Cristina (Huelva) para premiar o censurar acciones de conductores y peatones. Dispondrán, incluso, de un boletín de multas simulado que podrán colocar, por ejemplo, en coches mal aparcados.

Un grupo de 250 escolares de Isla Cristina (Huelva) ha puesto en marcha junto al Ayuntamiento una campaña denominada la «multa de la vergüenza«, una iniciativa que pretende «avergonzar o premiar» a los conductores de la localidad según sean sus prácticas al volante. La campaña la desarrollan escolares que trabajan en un doble ámbito, «concienciar a los escolares, pero también a los ciudadanos».

Se trata de una idea que coordina la Concejalía de Educación, enmarcada en la «II Campaña de Educación Vial«, con la ayuda de dos agentes de la Policía Local, que se han sumado a la iniciativa asesorando a los niños a la hora de solucionar dudas sobre aspectos del tráfico. Los escolares recorren las calles de Isla Cristina, y su trabajo consiste en «sancionar» o «premiar» aquellas actitudes que son dignas de ello, como un vehículo mal estacionado o, en el caso contrario, incluso premiar a los ciudadanos que cruzan las calles utilizando los pasos de peatones.

Los escolares, en grupo, se dirigen a las personas que han cometido la irregularidad o se han comportado conforme a las normas de tráfico y le comunican el sentido de la campaña. Incluso, disponen de un «boletín de multas» que colocan en los vehículos que se encuentran mal estacionados, en el que le informan de la campaña y de la necesidad de respetar las normas del tráfico en el pueblo.

El Ayuntamiento ha destacado que tanto el ciudadano sancionado como el felicitado por alguna conducta positiva «están aceptando de muy buen agrado la campaña», que tiene lugar por varias calles de la localidad que se escogen cada día para ser objeto de esta original iniciativa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche