Noticia

¿Es un mito el Volkswagen Golf GTI?

Ampliar

07 de junio, 2011

El compacto de la marca despierta pasiones 35 años después de su nacimiento.

Volkswagen ha llevado a cabo un experimento científico con el fin de responder a la pregunta de por qué, 35 años después de su creación, el Golf GTI continúa levantando tantas pasiones entre los amantes de los coches.

En el estudio han participado 100 personas de Madrid y Barcelona, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que respondían al perfil medio de conductor de compactos.

El Centro de Investigación Científica GFK ha sido el encargado de realizar las pruebas gracias a la tecnología más avanzada de medición  biosensorial: Eyetracker, EEG, galvanómetro, Emosensor y Scene to Scene.

Los resultados obtenidos confirmaron que el Volkswagen Golf GTI consigue generar emociones de manera universal  (en 9 de cada 10 individuos) como el deseo, el interés, la curiosidad, la confianza y la comodidad. Sólo un 1% de los participantes mostró rechazo o sentimientos negativos.

Curiosidades del Golf GTI Experiment

  • — El logo de VW en el frontal y las siglas GTI traseras consiguieron captar toda la atención visual de los participantes (94%).
  • — El Golf I, un modelo desconocido para la mayoría, generó alegría, curiosidad, confianza e interés. Mientras que con el Golf II la confianza se coloca en primer lugar, es con el Golf III donde ésta alcanza su pico más alto.
  • — La comodidad se colocó en la primera posición con el modelo IV y el deseo e interés se intensificó con el V.
  • — El actual Volkswagen Golf GTI provocó deseo en 6 de cada 10 personas.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche