Noticia

¿Es tu coche con llave inteligente seguro?

Ampliar

24 de marzo, 2020

Una prueba a coches con llave inteligente a 13 modelos en el Reino Unido ha concluido que algunos de ellos no son seguros ante un robo.

Una investigación reciente de los expertos en seguridad Thatcham Research ha evaluado la seguridad de 13 coches nuevos en el Reino Unido y sus resultados han sido peores de lo esperado.

Los sistemas de apertura y arranque sin llave, a través de una llave electrónica que funciona como un mando, son una ventaja en términos de comodidad para el conductor, pero su seguridad ante posibles “hackeos” siempre está en duda.

Mazda CX-30, Subaru Forester, Opel Corsa y MG HS, los peores

Thatcham Research analizó el riesgo de sufrir un robo en BMW X6, BMW Serie 2 Gran Coupé, Hyundai i10, Land Rover Discovery Sport, Mazda CX-30, Mini eléctrico, MG HS, Porsche Taycan, Skoda Superb, Subaru Forester, Tesla Model 3, Toyota Supra y Vauxhall (Opel) Corsa y los resultados de sus pruebas demostraron la “facilidad” de robo en cuatro modelos.

Así, según esta compañía, Mazda CX-30, Subaru Forester, Opel Corsa y MG HS fueron valorados con una seguridad «pobre» debido a su incapacidad para protegerse de los ataques de retrasmisión.

Puede que te interese: Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes

Este tipo de robo involucra a dos personas trabajando juntas. Una se sitúa junto al vehículo objetivo, mientras que la otra está en otro lugar con un dispositivo que puede captar la señal de la llave original. A continuación, el dispositivo transmite la señal del llavero directamente al coche, lo que permite a los ladrones entrar y llevarse el coche.

Se encontró que los cuatro vehículos no tenían ningún sistema de seguridad sin llave y se pudo acceder fácilmente a los mismos durante las pruebas.

Cada coche analizado fue clasificado en su capacidad para defenderse de una serie de ataques digitales y físicos. Siete de los coches probados coches (BMW X6, BMW Serie 2 Gran Coupé, Land Rover Discovery Sport, Mini eléctrico, Porsche Taycan, Skoda Superb y Toyota Supra) recibieron la calificación de «superior», mientras que Tesla Model 3 y Hyundai i10 registraron una puntuación de «básico».

Según Richard Billyeald, director técnico de Thatcham Research, «la vulnerabilidad sin llave sigue siendo una preocupación para los propietarios de los automóviles. El número de fabricantes de automóviles que ahora ofrecen contramedidas ante un ataque de retrasmisión en sus vehículos nuevos está aumentando constantemente y debe ser aplaudido”, aunque no todos la ofrecen, en palabras de Billyeald.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Joaquin del Rio

    mostrad una llave de KIA y no hablas de la maraca si es segura o no es segura pues
    Yo acabo de compra un KIA SPORTAGE GT lain
    quisiera saber si trae un sistema seguro
    Gracias

    • Rubén Fidalgo

      Hola, no es ni más ni menos segura que la de la mayoría de las llaves «manos libres» del mercado. Tiene la misma debilidad, que se puede rastrear y copiar su señal. Un saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche