¿Es posible recorrer el mundo en un Ford T de hace 100 años?

¿Es posible recorrer el mundo en un Ford T de hace 100 años?

Una pareja de holandeses ha recorrido casi 80.000 kilómetros subidos en un Ford Modelo T del año 1915. Ambos nos cuentan su aventura y los proyectos que tienen en mente para dar la vuelta al mundo antes del 2018.

Y por si dar la vuelta al mundo fuese poco atrevido e interesante, hacerlo subido en un Ford T de hace 100 años lo hace más divertido aún. El desafío de una pareja de holandeses, Dirk y Trudy Regter, consiste en recorrer todo el mundo subidos al cásico Ford T, que ya tiene unos cuantos años.

Su aventura comenzó en 2012, cuando ambos partieron desde Edam (Holanda) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica), completando un total de 22.000 kilómetros en 180 días. El segundo año los holandeses cruzaron EEUU y Canadá, alcanzando 28.000 kilómetros y pasando por 22 estados, también en 180 días. En 2014 otros 26.000 kilómetros, esta vez de Sudamérica, fueron testigos de la apasionante aventura de Dirk y Trudy.

Y ahora, con casi 80.000 kilómetros recorridos, la pareja planea para 2016 y 2017 nuevos objetivos, en este caso serán Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, India, cruzarán el Himalaya hasta llegar a China y de vuelta a Holanda pasarán por Europa Central.

Desde luego esta aventura se hace más emocionante si el vehículo de transporte pasa a ser un ejemplar del año 1915, con un motor de gasolina 3.0, unos grandes neumáticos y unas llantas con radios de madera. Como si se tratase de una película de la Edad Media, así nos cuenta la pareja holandesa sus peripecias, sobre todo en tierras africanas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba